Javier Aguirre: "Esperamos dar la campanada"

Javier Aguirre durante una rueda de prensa

Javier Aguirre durante una rueda de prensa / EFE

SPORT.es

El entrenador del LeganésJavier Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al duelo de mañana ante el Barça en el Camp Nou. El mexicano reconoce que de cara a este duelo de octavos de Copa del Rey su equipo no es el favorito, aunque intentarán "dar la campanada". 

El preparador 'pepinero' afirma que "en esta ronda nos toca un rival con los mejores del mundo", algo que ni mucho menos le hará plantearse la manera de afrontar el duelo, ya que tiene claro los jugadores con los que va acontar para tratar de vencer a los de Quique Setién. Lejos de ser negativo, el ex de Zaragoza, Atlético o Espanyol cree que "el equipo llega bien, vamos con la idea de pasar de ronda, a un partido tenemos nuestras legítimas aspiraciones"

Y es que Aguirre, aunque ahora "no vamos de favoritos como en las anteriores rondas", mantiene su confianza y preparación en "darle minutos a gente que no los tiene". Sobre la manera de jugar, el azteca espera  que sus hombres tengan "mucho entusiasmo, queremos estar en cuartos de final"

El mexicano aspira a ser una de las sorpresas de esta ronda y "estar entre los 8 mejores”. Finalmente, respecto a si la copa es una molestia para la liga, 'El vasco' cree que al contrario, que un buen resultado en el Camp Nou les ayudaría a afrontar mejor lo que resta de campeonato: "Intentaremos aprovechar nuestras virtudes que las tenemos, el equipo tiene ganas y lo ve como una oportunidad de oro, además sería un impulso magnífico también para LaLiga".