La perla uruguaya Fabricio Díaz se consagra en el Mundial Sub-20

Fabricio Díaz fue clave para que Uruguay se proclamara Campeón del Mundo sub-20 ante Italia

El capitán de la celeste está en la agenda del FC Barcelona, que lleva tiempo observándolo, y podría debutar con la absoluta de la mano de Bielsa

El partidazo de Fabricio Díaz en la final del Mundial Sub-20

El partidazo de Fabricio Díaz en la final del Mundial Sub-20 / @ElPartido_de

Sergi Graell

Sergi Graell

La Uruguay capitaneada por Fabricio Díaz, futbolista que está en la órbita del FC Barcleona, se proclamó Campeona del Mundo sub-20 el pasado domingo tras superar a Italia en la final por 1-0. En ella, el centrocampista volvió a completar una magnífica actuación que lo confirma como uno de los mejores futbolistas del torneo y que, a su vez, ha llamado la atención de muchos.

Hace unas semanas SPORT habló con Diego Lugano, leyenda de la selección charrúa (con la que ha disputado 95 partidos), y comentar con él el talento de Fabricio. Nos explicó que el Mundial era una gran oportunidad para él y nos confirmó que en su país se habla mucho sobre el interés del Barça, algo que ya avanzamos en SPORT. Es una de las grandes promesas del país y Marcelo Bielsa ya lo ha convocado para jugar los amistosos ante Nicaragua y Cuba el 14 y 20 de junio.

Sin duda, el joven futbolista de 20 años, actual jugador del Liverpool de Montevideo, ha aprovechado la oportunidad. Muchos se hacían eco ya hoy del gran partido que realizó, además de ser uno de los futbolistas más ofensivos del torneo pese a ser pivote.

Un pivote muy ofensivo

De hecho, Fabricio ha sido el jugador que más pases clave ha realizado en todo el campeonato con un total de 31, además de convertirse también en el que más ocasiones ha creado, 20. Ha sido titular en todos los partidos, pero no ha podido marcar, a diferencia de los cinco que logró en el sudamericano sub-20 cuando quedaron subcampeones al perder en el último encuentro contra Brasil.

Así juega Fabricio Díaz

Así juega Fabricio Díaz, centrocampista uruguayo que interesa al Barça / SPORT.es

En la final ante Italia demostró también que es muy peligroso desde la larga distancia. Una de sus cualidades es el disparo desde fuera del área y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un lanzamiento lejano que se marchó rozando la cruceta. Lo intentó de nuevo más tarde, pero no pudo redondear una gran noche que acabaría con él levantando el trofeo, como capitán, levantando el trofeo.

El jugador ya comentó a principios de mayo que "Es un sueño que un club tan grande como el Barcelona se fije en mí, es fantástico". Hubo reunió también entre los representantes del jugador y la dirección deportiva azulgrana, pero en un verano que se espera movido en las oficinas del club, todavía no ha habido nuevo acercamiento.

En su día se habló de que la cifra del traspaso no sería inferior a los 6 millones de euros, una cantidad que podría variar tras sus buenas actuaciones en el campeonato internacional.