Fabricio Díaz, en la fila de espera

El mediocentro de la selección uruguaya Sub-20 interesa, pero el Barça aún no puede mover ficha por el Fair Play Financiero

Fabricio Díaz, que juega en el Liverpool de Montivedeo, cuesta 6 millones de euros y se incorporaría al Barça Atlètic

Así juega Fabricio Díaz

Así juega Fabricio Díaz, centrocampista uruguayo que interesa al Barça / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Otra de las operaciones en Sudamérica que el Barça tiene en ‘stand by’ y no puede ejecutar porque está pendiente del Fair Play Financiero que la Liga le otorgará es la de Fabricio Díaz. Este mediocentro uruguayo, capitán de la Celeste en el Sudamericano Sub-20, agrada a los técnicos de la secretaría técnica, que lo ven con potencial para llegar al primer equipo en un corto espacio de tiempo.

El escenario ideal, del punto de vista deportivo, sería llegar a un acuerdo de traspaso con el Liverpool de Montevideo para poderlo incorporar al Barça Atlètic este próximo verano para que se fuera familiarizando con el estilo Barça.

El principal escollo, sin embargo, reside en su precio de traspaso, que ronda los 6 millones de euros. Y, ahora mismo, en una época de recortes que afectan a todos los equipos profesionales de la entidad, es una cantidad que el Barça quizás tendrá que dedicar integralmente a refuerzos para el primer equipo.

Fabricio Díaz, y su entorno profesional, es muy consciente de esta tesitura. De momento, han desoído las ofertas del fútbol brasileño (lo quería el Flamengo y el Palmeiras), esperarán al Barça... pero, hasta un cierto punto, porque otros europeos también han llamado a su puerta.