Todos pendientes de Piqué y Araujo

Los dos centrales forzarán en el entrenamiento de hoy para ver qué posibilidades tienen de llegar para el duelo del martes ante el PSG

El uruguayo, que podría inflitrarse para estar a punto, tiene más opciones de estar en el once en la Champions

¿Llegará Araujo al partido ante el PSG? La respuesta de Koeman es clara

Ronald Koeman tiene claro que ningún jugador arriesgará si no está totalmente recuperado / FCB

Albert Gracia

El FC Barcelona regresa esta mañana a los entrenamientos tras la goleada ante el Alavés. Y lo hará con todos los focos puestos en dos nombres: Gerard Piqué y Ronald Araujo, que aprietan los dientes para estar ya listos para jugar. El Barça les necesita.

A pocas horas para que el conjunto azulgrana mida sus fuerzas en el partidazo del martes en el Camp Nou ante el PSG, los dos centrales querrán forzar la máquina en el entrenamiento de hoy para ver qué sensaciones tienen de cara a la Champions. Piqué, en una charla con Ibai, aseguró que la recuperación iba bien, pero veremos si tan bien como para forzar ya ante los parisinos, en un duelo de máxima exigencia.

Más opciones para llegar tiene Ronald Araujo. El uruguayo, que se ha convertido en una pieza casi imprescindible desde que irrumpiera tras la lesión de Piqué, podría incluso infiltrarse, como medida de urgencia, para poder estar a punto. Continúa entre algodones, así que tanto el jugador como los servicios médicos estarán atentos a las sensaciones en el entreno de hoy, claves para decretar si el uruguayo podría forzar o no.

Ronald Koeman sigue dándole vueltas a la cabeza con la idea de conformar una zaga de garantías que pueda frenar el potencial ofensivo parisino. Y ahí aparecen los nombres de los dos centrales, importantísimos para darle la contundencia que tanto ha pedido el holandés atrás en las horas previas.

El tiempo corre y, por el momento, la zaga azulgrana es una auténtica incógnita. El único intocable es Jordi Alba, así que todo dependerá de cómo evolucionen Piqué y Araujo. Si finalmente ninguno de los dos llega, Umtiti, Lenglet, Mingueza y Dest se jugarían los tres puestos restantes.