Araujo ya es uno de los imprescindibles

Araujo, nuevo contratiempo para Koeman

Araujo, nuevo contratiempo para Koeman / VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el vestuario no solo ha caído bien por sus aptitudes futbolísticas, sino que sus compañeros intuyen ya que tiene madera de líder para el futuro. Araujo es ya la sensación de la temporada en Can Barça por su rendimiento y por su carácter. Los empleados más veteranos del primer equipo le comparan con Carles Puyol por su sencillez en el trato y su total implicación en el proyecto. Está dispuesto a todo para ayudar al Barça y esa predisposición hace que sea posible el milagro de verle el próximo martes en el Camp Nou para afrontar el partido de ida de los octavos de la Champions ante el PSG.

Pocos aceptarían el reto, pero el central entiende la importancia del partido y está como loco para ayudar aunque se rompa. Futbolistas con su implicación hay pocos y ya no hay ninguna duda de que su fichaje ha sido uno de los mayores aciertos de los últimos años. Porque el uruguayo ya es uno de los mejores centrales del fútbol internacional y, por su edad, puede marcar una época.

TITULARÍSIMO En el Barça son muy conscientes de que las posibilidades de éxito ante el PSG se multiplicarán si juega Araujo. Hoy por hoy es un futbolista imprescindible. Como lo es Ter Stegen, Pedri o De Jong. Porque Messi come aparte como el mejor del mundo que es. Koeman jugó al despiste con su posible recuperación para el duelo de Champions, aunque lo cierto es que el holandés reza para tenerle a punto aunque no pueda aguantar todo el partido. Todos intuyen que hay riesgo, pero más riesgo es jugar con otros futbolistas que no están para encuentros de este nivel. Cuando se recupere Piqué, con Araujo asentado, este Barça va a ganar muchísimos enteros y, por ello, es básico salir vivos este martes.