El museo de Barcelona que tendrá una parada de metro en su interior

La nueva entrada aumentará la capacidad del acceso y mejorará su funcionalidad

El museo de Barcelona que tendrá una parada de metro en su interior

El museo de Barcelona que tendrá una parada de metro en su interior

En Barcelona un museo, por primera vez en la historia, tendrá una parada de metro en su interior. Se trata del Museo del Diseño de Barcelona, se encuentra en el edificio Disseny Hub Barcelona situado en Glòries.

El 27 de febrero se iniciaron las obras para ampliar el vestíbulo de la estación de metro de Glòries, que también serviría para conectarlo con el Disseny Hub. Este es el motivo por el que el acceso al metro desde la calle Badajoz permanece cerrado hasta que se termine la reforma.

Mientras tanto los accesos operativos para los usuarios serán los de la avenida Meridiana y la plaza de Glòries. La comunicación de la estación de Glòries con el vestíbulo del DHub se plantea como un amplio vestíbulo, previo al acceso del equipamiento.

Corresponde al acceso que tiene mayor afluencia de usuarios --salida hacia Sant Martí-- y permitirá acceder directamente desde el metro en la planta 0 del DHub y desde allí en la calle Ávila.

¿Qué beneficios tendrá el acceso del DHub?

La nueva entrada aumentará la capacidad del acceso y mejorará su funcionalidad, actualmente está limitada por un pasillo estrecho y las escaleras de bajada y subida.

La propuesta consiste en crear un gran vestíbulo que conectará la estación de metro mediante dos conexiones y con la planta 0 del DHub. La superficie útil será de unos 500 metros cuadrados.

El promotor del proyecto ha sido el Ayuntamiento de Barcelona y BIMSA, que ha encabezado la primera fase de las obras, correspondiente a la ejecución de la estructura y de las instalaciones de la ampliación.

Esta fase se inició en septiembre y durará hasta verano.