Las 10 frases más destacadas de la charla Ibai - Piqué

El jugador del Barça estuvo en directo con Ibai en su canal de Twitch

Durante el directo comentaron la actualidad del equipo o aspectos de la trayectoria del central catalán

La "bronca" de Piqué a Ibai por humillarle en la entrevista

La "bronca" de Piqué a Ibai por humillarle en la entrevista /

Rubén Moreno

Rubén Moreno

Gerard Piqué compartió con Ibai Llanos unas horas en la nueva sección del popular streamer 'Charlando tranquilamente'. El central del FC Barcelona compartió sus opiniones sobre la marcha del equipo, su carrera y algunos aspectos más personales de la vida del jugador.

En SPORT recopilamos los mejores momentos de la conversación entre Ibai y Piqué, que llegó a acumular más de 200.000 de espectadores en algunos momentos del directo. Un evento que se pudo ver a través de Twitch en el canal de Ibai.

Mucho protagonismo para Bartomeu

Con Bartomeu fue una situación difícil. Cuando hay problemas tienes que estar ahí para arreglarlos. Cuando huyes, delegas y desapareces es cuando empiezan a surgir más problemas y se hace una montaña. Puedes molestar a gente pero debes tomar decisiones. Hubo momentos puntuales en los que quizás se necesitaba más liderazgo”.

Tras esta reflexión, Piqué fue contundente: “Más de una vez le dije ‘presi’ ven al vestuario, ven a la ciudad deportiva... y no aparecía”. También comparó la figura del expresidente culé con la de Florentino Pérez: "Quizás tiene cualidades que Bartomeu no tiene...".

El central catalán, sin embargo, fue optimista con los posibles relevos de Bartomeu: “Creo que los 3 candidatos son competentes y salga quien salga lo puede hacer bien”.

Repaso a su trayectoria

“Ahora que últimamente hemos comido mierda y nos han pintado la cara valoras más los títulos. Antes, cuando ganábamos mucho, pensabas hasta que el Mundial era un título más.“ explicó sobre su juventud futbolística.

También Piqué tuvo palabras sobre su recuperación: “Estoy mejor de lo que me esperaba cuando me lesioné. Tomé la decisión de no pasar por quirófano y de momento está yendo bien”.

¡Piqué celebra su cumpleaños pensando en su vuelta!

El central del Barça sigue trabajando duro para volver con el equipo lo antes posible / FCB

Respecto a la situación actual del equipo, el jugador se mostró optimista: "El partido de ayer es un golpe en la mesa de actitud y ganas de ganar con todo lo que está pasando en el club estos meses".

El directo también dio pie a que Piqué confirmara que terminará su carrera futbolística en el FC Barcelona.

Choque generacional

Los momentos más distendidos del directo llegaron cuando Ibai y Piqué repasaron aspectos más cotidianos. Una de ellas fue el ocio en el vestuario y el papel de Gerard en él. “Tienes un poco pinta de 'cani' Gerard. "¿Tú sabes lo que es un MDLR?, ¿Conoces a Morad?" le comentó Ibai.

El jugador culé, entre risas, puntualizó: "Lo que no puede ser es que un vestuario sea un funeral. Hay personas como Jordi Alba o Aleix Vidal te dan la vida”.

Alba celebrando su doblete

Alba celebrando su doblete / AFP

También hablaron sobre el papel de las nuevas plataformas en el ocio de una persona joven o de más edad como lo es Piqué. “Esto de los streamers me ha costado. Ahora ya consumo más Youtube, Twitch e intento ver cuando tengo tiempo contenido del que haces tú u otras personas”.

Donde sí tuvieron más puntos en común fue sobre el popular programa 'El Chiringuito'. Ibai preguntó a Piqué si le molestaba lo que se podía decir de él allí. Piqué fue tajante: “Si te jode 'El Chiringuito' eres retrasado. Yo con ese programa me descojono".