Todos los goles del FC Barcelona - Alavés

Trincao abrió el marcador a pase de Ilaix Moriba tras una buena acción individual de Mingueza y acabó firmando un doblete

Junior completó la goleada y Messi se apuntó dos goles más para enmarcar desde fuera del área

El Barça se recupera de la Copa con una goleada: el resumen de la victoria al Alavés

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Deportivo Alavés se enfrentan este sábado por la noche en el Camp Nou para disputar la jornada 23 de LaLiga, en una alineación plagada de sorpresas y con la principal novedad de Ilaix Moriba, con el objetivo de olvidar la dura derrota en la Copa del Rey ante el Sevilla y recuperar la racha ganadora en la competición regular.

A las seis victorias consecutivas el Barça se añaden diez partidos sin perder en el torneo doméstico. El cuadro de Ronald Koeman salió al terreno de juego muy intenso ante un Alavés con una presión alta y con una defensa muy compacta.

Griezmann tuvo la primera ocasión clara a tan solo tres minutos de empezar, y Messi lo intentó por partida doble pero Pacheco rechazó los disparos. El Alavés, en el horizonte de la primera mitad también lo intentó, pero Ter Stegen volvió a aparecer.

El 1-0, obra de Trincao

El portugués vuelve a marcar con el Barça. Esta vez, le tocó abrir el marcador gracias a un pase de Ilaix Moriba pasada la media hora del juego tras una muy buena acción individual de Óscar Mingueza en la banda derecha. El canterano colocó un potente centro que se cruzó el área hasta llegar a los pies del debutante. Ilaix, que podía disparar, fue generoso y se la colocó a Trincao, que con su querida izquierda remató con el interior para colarla rasa por la derecha de Pacheco.

El VAR anuló el 2-0 de Messi por fuera de juego de Griezmann

El Barça pudo encarar los vestuarios con una ventaja superior pero el VAR no dio por válido un gol de Leo Messi por un fuera de juego milimético de Griezmann en el inicio de la jugada, poco más de cinco minutos después del primer tanto.

El francés encaraba solo a Pacheco en un uno contra uno pero se encontraba adelantado según el vídeoarbitraje. Griezmann erró en la ejecución, y el rebote llegó a Messi, que remató a puerta vacía, pero el gol no subió al marcador.

La imagen VAR del fuera de juego de Griezmann

La imagen VAR del fuera de juego de Griezmann / Movistar

Messi volvió a aparecer

Llegó el que siempre llega. Justo antes de encarar los vestuarios para la media parte, Leo Messi no dejó que el vídeoarbitraje le quitara la ventaja al FC Barcelona y se encargó él mismo de poner el 2-0 en el marcador, sin posibilidad de intervención de VAR que valiese.

El '10' del Barça recibió en 3/4 de campo, recortó a un defensa para colocarse la pelota franca en la pierna izquierda y enganchó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Pacheco, que nada pudo hacer. El balón de Messi golpeó en el palo izquierdo de la portería y dio incertidumbre hasta tocar en el palo contrario y tras ello, la meta.

Otro tanto imparable: el golazo de Messi por la escuadra

Rioja no perdona un fallo de Ilaix

Un mal pase en la entrega en zona entre líneas de Ilaix Moriba le dio el balón franco a Luís Rioja, que solo tuvo que regatear a Lenglet por velocidad, sin posibilidad a que Umtiti llegara, y encarar a Ter Stegen para colocar el 2-1 en el marcador. Rioja fusiló al cancerbero del Barça dentro del área, que nada pudo hacer para evitar el tanto del Alavés en el minuto 57 de partido.

Doblete de Trincao

La magia de Pedri no deja de sorprendernos. Un balón en profundidad dejaba a Leo Messi solo ante Pacheco. El astro argentino encaró al cancerbero pero el regate no fue exitoso. El rebote llegó a pies de Trincao, que solo tuvo que disparar para colocar el 3-1 en el marcador en el minuto 73.

Así fue el segundo gol de Trincao al Alavés

Messsi, espléndido, colocó el cuarto

Un jugadón de Leo Messi colocó el cuarto del FC Barcelona con un gol marca de la casa. Fue un golazo con la izquierda desde la frontal del área que se coló en la esquina de la portería de Pacheco y sirvió para sentenciar el encuentro ante un Alavés que metió el miedo en el cuerpo con el tanto de Rioja.

Junior se suma a la fiesta

El lateral pudo decir la suya en la goleada del Barça y marcó el 5-1 ante el Alavés rematando a placer un centro de Antoine Griezmann. La jugada empezó en los pies de Riqui Puig, que cedió el balón a Messi. El argentino, con un globo mágico, la colocó botando en el área para Griezmann, que al primer toque vio la entrada de Junior y se la colocó el el pie. Golazo coral del Barça para completar la 'manita'.