Pendientes de Pedri

El tinerfeño viajará este martes a Arabia Saudí si da negativo en COVID-19

El flamante Golden Boy busca reaparecer tres meses y medio después

Pedri enseña a la afición el Golden Boy

Pedri enseña a la afición el Golden Boy / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Aunque Pedri no forma parte de la expedición del Barça que viaja este lunes a Arabia Saudí, el tinerfeño aún no está del todo descartado de cara al parido del miércoles frente al Real Madrid en la Supercopa de España. Ya recuperado de su lesión muscular, el canario estaba listo para reaparecer en este 2022 pero dio positivo en COVID-19, motivo por el que hoy sigue siendo baja.

Pedri jugó por última vez el 29 de septiembre en Da Luz. Desde entonces han pasado tres meses y medio y ahora por fin su reaparición está a la vuelta de la esquina. El ex de Las Palmas ha ganado durante el tiempo en el dique seco tanto el Golden Boy como el Trofeo Kopa, pero no ha podido celebrarlos en el campo por culpa de su lesión muscular primero y de la COVID-19 ahora.

Aunque en el último test todavía dio positivo igual que Ferran Torres, esta misma noche se someterá a un nuevo test y en caso de dar negativo viajará a Arabia Saudí para incorporarse a la concentración azulgrana. Es difícil que el centrocampista dé negativo, aunque no se puede descartar totalmente. Xavi es consciente de la importancia del centrocampista y está dispuesto a esperar el máximo posible para ver si puede contar con el ex de Las Palmas.