Messi no jugará el España-Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

La participación de Leo Messi en el amistoso de esta noche España-Argentina en el Wanda Metropolitano (21,30 horas, Telecinco) está ya descartada. Leo Messi, junto a los técnicos y médicos de la selección argentina, informados también los del Barcelona, han optado finalmente por no arriesgar y no jugar el amistoso en el Wanda Metropolitano.

Los problemas de "fatiga muscular" a los que aludió el seleccionador Jorge Sampaoli y que ya le impidieron disputar el Argentina-Italia persisten y se concretan en unos problemas en el aductor isquiotibial de la pierna derecha.

Todo el personal de la AFA, pero también los responsables técnicos y de los servicios médicos del FC Barcelona estaban pendientes este martes de las sensaciones físicas del genio de Rosario. Finalmente han optado por la solución más fácil. No arriesgar, evitar males mayores y hacer que Messi descanse como ya lo hizo ante Italia.

Quería jugar

Leo Messi se levantó este martes con el deseo de jugar el España-Argentina, uno de los partidos más atractivos a nivel de selecciones y que para el balugrana tiene una significación especial.

Sin embargo, a primera hora persistían las molestias, esa fatiga muscular, aunque los días de tratamiento y descanso activo han mejorado el diagnóstico.

Los servicios médicos de AFA, al cargo del doctor Daniel Martínez, y Jorge Sampaoli eran partidarios de aplicar la máxima prudencia a la situación de Leo Messi que, en última instancia, ha sido quien ha decidido.

Nadie como el propio futbolista sabe cómo se encuentra y los jugadores con veteranía suelen interpretar mejor que nadie las sensaciones que les envía su cuerpo.

No arriesgar

Aunque Sampaoli aseguraba en la previa que Messi está en condiciones de jugar, ni Argentina ni el FC Barcelona eran partidarios de arriesgarse a que esas molestias derivaran en una lesión más grave en estos momentos de la competición.

El Barça se encuentra en la fase decisiva de la temporada de clubes y el arranque del Mundiald e Rusia 2018 está a algo más de tres meses vista. Plazos muy cortos en el caso de que se produzca esa temida lesión.

La evolución

Messi, como la mayor parte de los jugadores a estas alturas de temporada, sufría las típicas molestias y sobrecargas de final de partido. Unas molestias que se acentuaron tras el partido contra el Chelsea en el Camp Nou y que no remitieron cuando afrontó el Barça-Athletic de Liga.

Es bien sabido que Leo es un animal competitivo y que no quiere perderse ningún partido. Después de no jugar el amistoso contra Italia, el blaugrana no quiere perderse el amistoso contra España y de ahí que haya apurado hasta el último momento sus opciones de jugar, aunque es consciente de que no es el día ni la cita para arriesgar.

Mientras, en el Barça sigue con la máxima atención y -porqué no decirlo- la debida preocupación, la evolución de Messi. La sintonía del club con AFA es excelente y la comunicación con el doctor Daniel Martínez, permanente. El objetivo es común: que Leo Messi esté en plena forma para conseguir los objetivos del club y de la Selección.