Se cumplen 13 años del debut de Pedro Rodríguez con el Barça

El canario, que entró en el campo para sustituir a Eto'o, debutó con el Barça ante el Real Murcia en el 2008

Pedro ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que hace un repaso de su carrera hasta el día de hoy

Pedro volvió a anotar en una final

Pedro volvió a anotar en una final / MEDIAPRO

Carlos López

Pedro Rodríguez un día como hoy, pero hace 13 años, debutó con el primer equipo del Barça en un partido de Primera ante el Real Murcia. El canario, que acabó haciendo historia con la camiseta azulgrana, fue fundamental en la consecución de algunos títulos como el Mundial de Clubes de 2009 o la Supercopa de Europa de 2015, su último servicio antes de que se marchase al Chelsea.

Pedro vistió la camiseta del Barça durante 321 partidos, en los que anotó un total de 99 goles. Después de sustituir a Samuel Eto'o y debutar en la 2007/2008, la siguiente temporada estuvo alternando el primer equipo del Barça con el Barça B, a las órdenes de Pep Guardiola y Luis Enrique, respectivamente.

Un 16 de agosto de 2009 Guardiola le dio la oportunidad en una final. Lo sacó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic, donde anotó su primer gol oficial con el primer equipo y la misma semana firmó su primer contrato como profesional. El resto ya es historia.

'Pedrito' en sus nueve temporadas en el Barça, la última solo disputó un partido la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, consiguió la friolera de 21 títulos. Y sin duda, dejó un legado inolvidable en Can Barça. El extremo español, que ha querido recordar su debut como profesional, ha publicado un vídeo en redes sociales el que repasa su trayectoria como futbolista desde aquel 12 de enero de 2008.

En el vídeo se pueden ver algunos de los goles más importantes que consiguió Pedro con el Barça y además, se ha mostrado ilusionado por poder seguir disfrutando del fútbol: ''13 años de mi debut! Y seguimos con las mismas ganas e ilusión que el primer día!''.

Tras una etapa en el Chelsea, donde estuvo cinco temporadas, Pedro se encuentra actualmente en las filas de la Roma. Con 33 años, el canterano azulgrana es uno de los futbolistas más importantes para Paulo Fonseca, entrenador de los 'giallorosso'. El conjunto de la capital se encuentra en tercera posición con 27 puntos, a cinco puntos del Inter y a seis del AC Milán.