"Pedri tiene mucha calidad, para mí es un crack"

Frenkie de Jong se ha deshecho en elogios hablando de su socio en el centro del campo

Sobre el futuro de Messi, no ha querido entrar a valorar si jugando así hay más opciones de que siga

De Jong: "El juego va ahora un poco más fluido y estamos ganando confianza"

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong destacó el buen momento en que llega su equipo a la Supercopa de España, en la que este miércoles (21:00 horas) se enfrentará a la Real Sociedad, en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, en semifinales. / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Frenkie de Jong, desde antes incluso de que pusiera un pie en Barcelona, es un jugador que tiene ganada a la opinión pública culé. Es así. Ha tenido malas rachas de juego, ha estado lejos por momento de lo que de él se esperaba, pero se ha tenido paciencia. Lógico. Por edad y por la inversión que se hizo por él, por las condiciones que había demostrado en el Ajax. Por todo. Y lo cierto es que con Ronald Koeman en el banco, con el paso de los partidos estamos viendo al mejor Frenkie desde su aterrizaje.

Él mismo ha respondido a esta pregunta (preguntas, puesto que la prensa ha sido bastante insistente sobre ese aspecto). Posiblemente haya tenido algo que ver uno de sus nuevos socios en este centro del campo del FC Barcelona que parece que está cogiendo de verdad forma. Pedri no solo le ha sacado sonrisas a Leo Messi, sino que está haciendo mejores a sus compañeros. Sobre el tinerfeño ha hecho referencia el ex del Ajax: "Creo que Pedri tiene mucho talento, mucha calidad y es un crack para mí". No ha necesitado explayarse más para definir cómo ve a su compañero.

MESSI

"Pienso que siempre estamos unidos, pero es verdad que desde el inicio del nuevo año estamos mejor, sí. Ha habido muchos cambios en el club por supuesto desde el principio de la temporada. Poco a poco vamos mejorando, realmente no tuvimos pretemporada. Debemos mirar hacia nosotros", ha comentado sobre el cambio que ha dado el cuadro barcelonista en este 2021. Acerca del futuro de Leo Messi y sobre si esta mejoría puede ayudar a que decida seguir en Barcelona, no ha querido valorarlo: "Creo que no es una pregunta para mí, no puedo decir nada sobre la situación de Leo".