Koeman: "No somos los favoritos, pero hemos ganado en confianza"

El técnico del Barça aseguró que pondrá "al mejor equipo" para llegar a la final de la Supercopa de España

Están "preparados" para acometer movimientos en el mercado, a la espera de si se celebran o no las elecciones

German Bona

German Bona

Ronald Koeman afronta la posibilidad de ganar su primer título como entrenador del Barça, pero para acceder a la final de la Supercopa de España, los azulgranas tendrán antes que eliminar a un muy buen equipo como es la Real Sociedad. El holandés habló del buen momento del equipo, de nombres propios y de unas elecciones a la presidencia del club que están en el aire y podría imposibilitar los movimientos que ya están decididos en el mercado.

Para empezar, admitió que la Supercopa "no es el trofeo más importante", pero dejó claro que "el Barça está hecho para ganar y daremos el máximo. Jugaremos con nuestro mejor equipo para estar en la final", sin anticipar si habrá cambio en la portería. Sí dijo que los futbolistas que habían acabado el choque algo tocados, entre ellos Messi, estaban bien. "Sí, hay varios jugadores con molestias, uno de ellos Messi. Por eso lo cambiamos en Granada. Parece que todos están disponibles, también Araujo, aunque falta una sesión preparatoria".

Incidiendo en el central uruguayo, explicó Koeman que el lunes "trabajó de forma individual. En principio entrenará estar tarde con el grupo. Habrá que esperar su reacción tras el trabajo, pero tengo confianza para que pueda jugar si está al cien por cien".

Cosas a mejorar, pero una mayor confianza

Ronald Koeman cree que todavía hay cosas a mejorar, pero admitió que el equipo ha dado un paso adelante, sobre todo en ataque. "La eficacia del otro día no siempre la vamos a tener, pero el equipo ofensivamente está mejor, tenemos más gente llegando desde el medio del campo. Tenemos jugadores arriba que hacen daño y defensivamente el equipo está trabajando bien. Hemos ganado en confianza", aseguró. E insistió en otra respuesta que "el equipo ha mejorado, no deja espacios, juega más junto... Los jugadores de la zona ancha nos dan mucho peligro porque son muy importantes. La diferencia es que los jugadores tienen más confianza, intentan crear superioridad entre líneas y ahí creas mucho peligro al contrario".

Rehúye de favoritismos

Ronald Koeman no cree que conquistar la Supercopa pueda significar un punto de inflexión o dar un golpe encima de la mesa porque "el fútbol es raro y puede cambiar rápidamente. Nos daría confianza, claro, pero hay que ir paso a paso, lo primero es ganar la semifinal contra la Real Sociedad".

De hecho, rehuyó de favoritismos en el torneo. "No hay un favorito, los cuatro equipos son fuertes. La Real Sociedad tuvo un gran inicio de Liga y ahora le cuesta más, pero es un gran equipo. Siempre quiere presionar y en el partido del Camp Nou nos complicaron en la segunda mitad". Y no quiso pensar en una posible final contra el Real Madrid, porque "primero hay que ganar nuestro partido, que no será fácil, y si lo conseguimos, esperar qué rival tendremos".

Todo preparado para fichar y a la espera de acontecimientos

Al margen de la semifinal del torneo, el otro tema que copa la atención son las elecciones a la presidencia y si se podrán celebrar. A Ronald Koeman le afecta directamente en la cuestión de reforzarse en el mercado de invierno. "Estamos preparados y sabemos lo que queremos. Hay que esperar a ver qué sucede con el tema del nuevo presidente, yo no decido en este tema y para mí ahora lo importante es el partido contra la Real Sociedad", aseguró el técnico. Reconoció estar de acuerdo con Laporta en que el Barça debe tener presidente cuanto antes -"en esto sí, lo más importante es que todo esté en su sitio, también en el tema del presidnte"-, pero recordó que "tenemos el tema del Covid y la salud es lo más importante. Hay que hacer lo máximo para volver a vivir como antes".