Pedri tendrá ficha del primer equipo y lucirá el dorsal '16'

El jugador tinerfeño recibirá finalmente dorsal de la primera plantilla

Dicha asignación supone que el centrocampista no podrá participar con el filial

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona | FCB

Fin al compás de espera. Pedri González tendrá finalmente ficha del primer equipo en el FC Barcelona. El centrocampista tinerfeño lucirá el dorsal '16' y esto significa, entre otras cosas, que no podrá disputar partidos con el filial azulgrana en Segunda División 'B'. El club lo anunciará en las próximas horas, ya que todos los jugadores deben tener un dorsal fijo de cara al debut liguero este domingo frente al Villarreal.

Descartada desde el primer momento una posible cesión -al jugador no le han faltado ofertas de primer nivel-, la duda residía en si el centrocampista tendría ficha del primer equipo o del filial. A la práctica, Pedri habría sido igualmente jugador del primer equipo en caso de tener ficha del Barça 'B'. Koeman está muy satisfecho con el trabajo y rendimiento del ex de Las Palmas, pero el club se reservaba la opción de hacerle ficha del filial ante el atasco de la operación salida. Finalmente, el Barça sí ha hecho ficha del primer equipo al jugador, que llevará el dorsal '16'.

Pedri dispondrá de ficha del primer equipo | VALENTÍ ENRICH

De esta forma, y cuando todavía no ha cumplido 18 años, Pedri ve cumplido su sueño de formar parte de la primera plantilla del Barça. Este domingo, ante el Villarreal, el de Tegueste podría debutar oficialmente con el Barça si Koeman considera darle minutos en la segunda mitad. El hecho de que haya cinco cambios es sin duda un motivo de optimismo para el centrocampista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil