Koeman mima a Pedri

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González solo necesitó un cuarto de hora para demostrar que es un jugador de futuro pero también de presente. El tinerfeño fue titular en el día de su debut con el Barça y lo hizo dejando unas sensaciones muy esperanzadoras. En el club tienen muchas expectativas con el joven jugador y la secretaría técnica no ha dudado en ningún momento a lo largo del verano: Pedri debe foguearse en el primer equipo azulgrana.

Nada más firmar por el Barça, Ronald Koeman pidió tiempo para ver a sus nuevos pupilos antes de tomar decisiones. Desde el primer día, el técnico holandés ha estado muy encima del ex de Las Palmas. Tanto Koeman como su 'staff' técnico siguen muy de cerca las evoluciones del de Tegueste, quien está impresionando por desparpajo y capacidad de asociación. 

El propio Pedri explicó tras el duelo ante el Nàstic que Koeman le pidió que se moviera por detrás de los mediocentros rivales para poder recibir en zona peligrosa. Y eso fue exactamente lo que hizo. De hecho, un gesto suyo fue el que habilitó el tanto de Dembélé.

Tanto Pedri como el club saben que el mediapunta debe crecer en el aspecto físico. El jugador ya tiene sobre la mesa un plan detallado para ir creciendo también en esa faceta del juego, sin olvidar que tiene 17 años y su cuerpo sigue en evolución.

"Pedri es un gran talento, tiene 17 años y es un fichaje importante para el futuro. Está entrenado con nosotros y tiene calidad para jugar. Ya veremos cuánto puede participar", dijo Koeman sobre el tinerfeño. El holandés está decidido a dar minutos a quien lo merezca sin importar la edad, y así lo hizo ante el Nàstic. Aunque se trataba de un amistoso, no es casualidad que Pedri se viera de titular al lado de hombres como Griezmann o Messi, ya que el cuerpo técnico quiso premiar así el buen hacer del tinerfeño en los entrenamientos.

En los próximos días debería quedar definido el dorsal de Pedri de cara a esta temporada. Aunque la competencia es alta, el joven crack ya ha demostrado que tiene calidad de sobra para poder ser de utilidad en su primera temporada en Can Barça.

TEMAS