Pedri, el sueño frustrado del Bayern

El centrocampista azulgrana fue deseo del conjunto bávaro el verano pasado

Los teutones aprovecharon el partido del 2-8 ante el Barça para hacer un último 'all in' por el tinerfeño

Koeman pide que se proteja a Pedri

Koeman pide que se proteja a Pedri / Laia Cervelló

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La de hoy será la quinta 'noche grande' de Pedri en Champions. El tinerfeño, que ya jugó frente a la Juventus y el PSG por partida doble el curso pasado, se enfrentará por primera vez al Bayern de Múnich, uno de los gigantes europeos. El tinerfeño volverá al once inicial del Barça después de tres semanas exactas sin disputar un partido oficial -sí jugó el reciente amistoso de entrenamiento contra el Prat-. Para el azulgrana será un choque especial, ya que será su primero de Champions con público en el Camp Nou. Para la secretaría técnica del Bayern también se trata de un encuentro con cierto regusto amargo, ya que los teutones se quedaron con la miel en los labios el pasado verano. Recapitulemos.

En julio de 2020, el club catalán decidió que Pedri haría sí o sí la pretemporada con el primer equipo del Barça. A sus 17 años, nadie dudaba del futuro de Pedri pero para algunos era pronto para que tuviera un sitio en la primera plantilla. Así las cosas, había la opción de que el jugador se marchara cedido. Consciente de dicho escenario, el Bayern llamó al Barça para pedir la cesión del jugador. Una y otra vez, obteniendo siempre la misma respuesta: "de momento, Pedri se queda". Y es que la secretaría técnica azulgrana, comandada por Ramón Planes -artífice de su fichaje-, no querían dejar salir a Pedri sin que Koeman tuviera antes la oportunidad de verlo.

LOS BÁVAROS, LOCOS POR EL TINERFEÑO

Los alemanes fueron subiendo la intensidad de su petición hasta tal punto de pedir precio por el traspaso del jugador. Naturalmente, conocedor del diamante en bruto que tenía en sus filas, el Barça nunca contempló dicha opción. El Bayern incluso aprovechó la noche del 2-8 en Lisboa para hacer un nuevo intento a la desesperada, aunque desde aquel día sabían que les sería ya casi imposible. El club catalán, en claro fin de ciclo, necesitaba ilusionar a su afición con jugadores jóvenes. Y, además, ¿quién sería capaz de ceder a su joven promesa al equipo que le acaba de humillar con una goleada de escándalo?

PEDRI ENAMORÓ A KOEMAN

Cuando comenzó la pretemporada, la intuición de Planes estaba en lo cierto: Pedri tenía talento, actitud y madurez de sobra como para pelear por un sitio. El ex de Las Palmas respondió a tal nivel en los primeros entrenamientos que Koeman quedó enamorado de él. Koeman y todos los que vieron al tinerfeño dejarse la piel en cada entrenamiento. Sin ningún otro interés que no fuera trabajar, trabajar y trabajar para quedarse, como él mismo había anunciado que haría.

Lo que vino después ya lo saben: Pedri se ganó la titularidad en un abrir y cerrar de ojos y rápidamente pasó a ser un fijo. Hoy, cuando lo vean jugar, los dirigentes del Bayern comprobarán que en fútbol las cosas cambian mucho en muy poco tiempo. Aquel chico de 17 años que quisieron firmar en julio de 2020 ya es una pieza fundamental en el presente del Barça y la selección española y en los próximos meses se llevará el 'Golden Boy'.