Pedri liquida especulaciones con una acción salvadora

El tinerfeño salvó al equipo al frustrar un mano a mano de Diego López con Ter Stegen con 2-2

"Esa acción demuestra que está bien físicamente", apuntó Xavi en sala de prensa

Militao con Pedri durante el último Clásico

Militao con Pedri durante el último Clásico / Valenti Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pedri González necesitó menos de dos minutos ante el Valencia para liquidar de un plumazo las especulaciones de aquellos que sugerían que el tinerfeño no está en óptimas condiciones físicas. Igual que en París, su impacto en el partido fue inmediato, esta vez con una acción de carácter defensivo de valor gol.

Con 2-2 en el marcador, Xavi dio entrada al ex de Las Palmas a falta de 17 minutos para el final de partido. El Barça jugaba con un hombre más y la carta de Pedri debía servir para echar el resto en busca de culminar la remontada. Lo que seguramente no esperaba el técnico al hacer el cambio era que el '8' sería decisivo... pero gracias una salvadora acción defensiva.

A los pocos segundos de entrar, Diego López se plantaba solo ante Ter Stegen, pero tras una larga carrera Pedri le acabó arrebatando el cuero al jugador del Valencia yendo al suelo en el último suspiro y jugándose el todo o nada. Tras el partido, Xavi se deshizo en elogios hacia una entrada decisiva. "La acción de Pedri es la prueba de que físicamente está bien. Fue un esfuerzo extremo, corriendo hacia atrás justo cuando acababa de entrar. Salvó al equipo, está de vuelta y esta es la prueba final de ello", aseguró, tajante, el de Terrassa.

Abonado al efecto instantáneo

Lo cierto es que el de Tegueste le está cogiendo el gusto a ejercer de revulsivo nada más pisar el césped. Hace un par de semanas, en el Parque de los Príncipes, no había transcurrido todavía un minuto de su entrada cuando Pedri sirvió un balón con precisión quirúrgica a Raphinha para que el brasileño devolviera el empate en el marcador.

En los últimos días, Pedri se había entrenado al margen por precaución. Sin embargo, sus sensaciones en la previa del choque ante el Valencia volvieron a ser positivas, por lo que el jugador entró en la convocatoria. En el tramo final de curso, el cuerpo técnico entiende que sin títulos en juego aún tiene más sentido actuar con prudencia con el centrocampista, que ha vivido una temporada difícil a nivel de lesiones.

TEMAS