Pedri: "Los jóvenes nos queremos comer el mundo"

El tinerfeño cree que debe "aprender de los que llevan más tiempo" y agradeció la confianza de Koeman y Luis Enrique

"La verdad es que sigo siendo y jugando como un niño"

Pedri: "Tenemos un buen equipo para optar a la Liga, queda mucho en juego"

Pedri: "Tenemos un buen equipo para optar a la Liga, queda mucho en juego" / Movistar Fútbol

SPORT.es

SPORT.es

Pedri González sigue quemando etapas a una velocidad desorbitada. El centrocampista azulgrana, que ha sido convocado por primera vez con la selección española absoluta, concedió una entrevista a 'Marca' en la que repasó su dulce presente. El tinerfeño habló de todo: del Barça, de Messi, de su 'explosión' y hasta de cuestiones más personales.

"La gente joven está poniendo un pie sobre la mesa y demostrando que estamos trabajando bien. Nos queremos comer el mundo y es lo que tenemos que hacer. Tenemos que trabajar y aprender de los que llevan más tiempo y a los dos entrenadores sólo puede darles las gracias por confiar en mí y espero devolverles la confianza", valoró el azulgrana sobre la apuesta por los jóvenes tanto de Koeman como de Luis Enrique.

Sobre la buena marcha del Barça, Pedri se mostró ilusionado pero a la vez consciente de que son los resultados lo que lo marcan todo. "Estamos haciendo unos grandes partidos como el de la Real. Con el sistema de cinco defensas estamos jugando muy, muy bien y sobre todo los resultados están saliendo. Nos hemos adaptado perfectamente. Si juegas bien, pero los resultados no salen, nada vale. Espero que sigamos así mucho tiempo y poder optar a ganar la Liga", dijo.

Preguntado por si le ha pedido a Messi que se quede en el Barça, el de Tegueste se mostró prudente. "Ojalá se quede. Es una decisión suya, personal, que la debe pensar bien y tomarla con toda la tranquilidad posible", valoró antes de revelar los consejos que le da Messi. "Siempre me ha intentado buscar y me dice que me meta entre líneas que me va a buscar. Le busco, le doy pases porque él es el que puede crear peligro", agregó.

De la llamada de Luis Enrique para ir con la absoluta, Pedri admitió que su madre se echó a llorar cuando se enteró. "Es la que siempre más se emociona de la familia y me alegro porque eso significa que está orgullosa de mí", explicó.