Paulinho y Luis Suárez se preparan para el derbi

Jordi Gil

Jordi Gil

Todos los jugadores disponible  por Ernesto Valverde  por fin pudieron ejercitarse conjuntamente en la Ciutat Esportiva. El 'virus FIFA' ha provocado que los futbolistas vuelvan de forma paulatina de sus selecciones y los últimos en regresar han sido Paulinho y Luis Suárez.  Ambos se ejercitaron con el equipo en la sesión vespertina del  viernes para  preparar el derbi del  sábado ante el Espanyol.

Ambos participaron del entrenamiento con  normalidad, aunque no está clara su presencia en el once titular frente la cuadro blanquiazul. Suárez disputó los dos partidos internacionales con Uruguay, frente a Argentina y Paraguay, tras recibir el alta a última hora  del golpe en la rodilla que le ha impedido participar hasta ahora  en la Liga. Valverde explicó sobre su posible concurso frente al Espanyol que "vamos a valorarlo, el  martes  tenemos un partido difícil". El  técnico se acordó del estreno en la Champions League ante  la Juventus y podría reservarlo, como mínimo de entrada, para el duelo ante  los italianos.

En cuanto a Paulinho, el brasileño sigue en  fase de adaptación y también tiene más  opciones de participiar en el  partido ante la Juventus que en el del sábado en la Liga.

Los ausentes de la sesión  fueron los lesionados Arda Turan, que se ha negado a irse cedido  al Galatasaray,  y Rafinha.