Los partidos que se perderá el ‘Kun’ Agüero

El delantero argentino no podrá debutar con el Barça hasta finales de octubre, como mínimo

Estará de baja unas diez semanas y solo llegará al clásico del 24-O si su recuperación no se alarga más de lo esperado

Agüero ya entrena como azulgrana

Agüero se ejercita en la Ciudad Deportiva azulgrana / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El ‘Kun’ Agüero no ha empezado de la mejor forma posible su andadura en el FC Barcelona. El delantero argentino no podrá jugar al lado de Leo Messi, uno de los motivos por los que decidió aterrizar en el Camp Nou, y se ha lesionado justo una semana antes del inicio oficial de la temporada 2021/22. La lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que se realizó el pasado fin de semana le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas diez semanas aproximadamente, según ha anunciado el club azulgrana en un comunicado. Ronald Koeman no podrá contar con él hasta mediados de octubre, como mínimo.

Si los tiempos de recuperación son los previstos por los servicios médicos del club, el ‘Kun’ se perderá seguro nueve partidos de Liga y dos de Champions. No podrá participar contra Real Sociedad (el próximo sábado, 15 de agosto, a las 20.00 horas), el Athletic Club (21 de agosto), el Getafe (29 de agosto), el Sevilla (11/12 de setiembre), el Granada (18/19 de setiembre), el Cádiz (21/22/23 de setiembre), el Levante (25/26 de setiembre), el Atlético de Madrid (2/3 de octubre) y el Valencia (16/17 de octubre). Tampoco en las dos primeras jornadas de la Champions League, que se disputarán las semanas del 13 y el 27 de setiembre, respectivamente. Los dos parones de selecciones de principio de curso evitarán que la cifra de compromisos que no podrá jugar ascienda a más de once.

A partir de ahí, la respuesta del cuerpo del futbolista a la rehabilitación marcará su regreso al verde y, en consecuencia, la fecha de su debut como azulgrana. Si el tiempo de baja no se alarga más allá de la semana del 18 de octubre, podrá disputar el tercer partido del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones (el martes 19 o el miércoles 20) o el clásico frente al Real Madrid del día 24 en el Camp Nou. En caso de que necesite más tiempo para adquirir la conocida popularmente como ‘alta competitiva’, su estreno se dilatará hasta la semana del 25 de octubre y en ese contexto podrá tener minutos en el campo del Rayo Vallecano (jornada intersemanal) o frente al Alavés en Barcelona justo antes de que empiece el mes de noviembre.

Aunque algunas informaciones han apuntado en los últimos días que, tras el adiós de Messi, el ‘Kun’ estaría estudiando la posibilidad de dejar el Barça este mismo verano, su entorno lo ha desmentido y ha asegurado que el delantero solo piensa en jugar y triunfar con la zamarra azulgrana. Cabe recordar que el futbolista regresó antes de tiempo de sus vacaciones para empezar la campaña en buenas condiciones. El contratiempo de la lesión, en principio, tampoco ha cambiado sus planes. Se siente con fuerza para ser importante en el nuevo ciclo culé. De momento, sin embargo, deberá esperar diez semanas para hacerlo desde el césped.