El comunicado médico oficial de Agüero

El Barça confirma que el argentino estará diez semanas de baja

Agüero no debutará hasta, al menos, mediados de octubre o noviembre

Emerson, Kun Agüero y Coutinho siguen con su puesta a punto

Emerson, Kun Agüero y Coutinho siguen con su puesta a punto / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha comunicado oficialmente los malos presagios con el 'Kun' Agüero. El argentino, nuevo fichaje del club azulgrana de este verano, se lesionó en la previa del Trofeu Joan Gamper y tuvo que retrasar su debut con el Barça.

Este lunes, tal y como avanzó SPORT, el Barça ha indicado, encendiendo todas las alarmas, que tras "las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas".

Por ello, el debut oficial de Agüero se podría retrasar hasta mediados de octubre, o incluso noviembre. El Barça y la afición deberá esperar a ver al delantero vestido de blaugrana sobre un terreno de juego.

El 'Kun', lesionado, fue una de las grandes ausencias de la presentación oficial del equipo sobre el césped del Estadi Johan Cruyff en la previa del choque ante los 'bianconneri'. El 'Kun' se une a la enfermería blaugrana a Ousmane Debélé y Ansu Fati, que ya está en su periodo final de recuperación. En la misma previa, aun así, también se comunicó una alta que puede ser relevante para Koeman, la de Philippe Coutinho.