El Barça se presentó sin Sergio Agüero

Los servicios médicos le recomendaron evitarse el desplazamiento a la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Fue el único ausente, al margen de los olímpicos Mingueza, Pedri y Eric Garcia

La afición del Barça ovaciona a Messi durante el discurso de Koeman

La afición del Barça ovaciona a Messi durante el discurso de Koeman / FC Barcelona / Carla Puig / German Bona

Sport.es

El FC Barcelona presentó oficialmente a su plantilla antes de la disputa del Trofeu Joan Gamper, que le enfrenta a la Juventus. El club decidió presentar simultáneamente a los equipos masculinos y femeninos, en un acto inédito en los 122 años de historia del club blaugrana.

Como ya es habitual, los protagonistas fueron saltando al terreno de juego uno a uno. Lo hicieron alternativamente un futbolista del equipo masculino y una futbolista del femenino. Lo hicieron todos y todas con la única excepción de Sergio Agüero, baja de última hora por una lesión tendinosa en el gemelo interno de su pierna derecha.

El delantero argentino estará dos semanas de baja, y no estuvo presente en el césped del Johan Cruyff por recomendación de los servicios médicos de la entidad blaugrana, que han considerado oportuno evitarle el desplazamiento a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Sí estuvieron los otros dos lesionados, Frenkie de Jong y Clément Lenglet. Aunque no podrán ser alineados por Ronald Koeman, el neerlandés y el francés saltaron al terreno de juego para presentarse ante la afición y recibir los aplausos de los pocos seguidores que se han podido convocar en el Johan Cruyff por las restricciones derivadas de la pandemia por COVID 19.

Al margen del 'Kun', tampoco pudieron estar presentes Eric Garcia, Òscar Minguez y Pedri, que el sábado conquistaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una disputada final contra Brasil.

Pitos a Pjanic y Umtiti

La grada recibió con aplausos a todos los componentes de ambas plantillas, aunque Miralem Pjanic y Samuel Umtiti escucharon tímidos pitos. Parte de la afición considera que su salida hubiera podido facilitar la renovación de Leo Messi.

Curiosamente, Antoine Griezmann, increpado en el primer entrenamiento después del anuncio oficial del adiós de Messi, fue recibido con aplausos.