El pacto Barça - Endrick

El pacto Barça - Endrick

El test para conocer mejor a Endrick | Joaquim Piera

El Barcelona está al corriente de todos los movimientos de mercado que se producen alrededor de la estrella del Palmeiras

El club ha trasladado al entorno de Endrick que ahora no puede moverse porque debe priorizar el mercado invernal

El Barça no está fuera de la 'batalla por Endrick' que se ha desatado para intentar atar a la estrella emergente del Palmeiras, de 16 años. De momento, quien ha tomado la delantera es el PSG y la Caverna ya anuncia a bombo y platillo que Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la venta para echar otro pulso al club de Qatar Sports Investments.

Quien empezó a trabajar primero la posible incorporación del delantero centro palmeirense fue el Barça. Sin embargo, hubo un cambio de guion obligado tras el KO en la Champions League y la derrota en el Clásico del Bernabéu. Todos los recursos financieros se han focalizado en el próximo mercado de invierno, donde el Barça busca un mediocentro defensivo y un lateral derecho. El objetivo es a corto plazo para ganar títulos como exige Joan Laporta y su junta directiva.

A Endrick se le comunicó que debería esperar a verano para poder concretar algún tipo de acuerdo con el Palmeiras, aún sabiendo que existe la posibilidad real de perder a un futbolista que ya causa sensación con el primer equipo del Verdao.

La relación entre el Barça y el entorno del joven jugador es muy fluida y, como consecuencia de ello, el club ha obtenido el compromiso de que estará siempre al corriente de todos los movimiento de mercados que hay y habrá alrededor de un joven valor por el que están interesados todos los grandes de Europa.

Como SPORT informó hubo una cumbre en septiembre en la Ciudad Condal en la que se pusieron las bases de la estrategia blaugrana para intentar adquirir el joven aprendiz de crack, siempre teniendo en cuenta que no puede dar el salto a Europa hasta el verano de 2024 cuando haya cumplido la mayoría de edad.

Ahora, centrado en el mercado de invierno, con una postura sensata y transparente, el Barça no ha querido pedir a Endrick que lo espere hasta el próximo verano. El futbolista lo entiende. Hay una puerta abierta en el Camp Nou, pero ahora está muy distante.

Temas