La otra guerra que se avecina entre Real Madrid y PSG

Florentino podría interferir en el fichaje de Endrick por el PSG y repetir la jugada que hizo con Camavinga y Tchouameni

El Barça no moverá ficha por Endrick, porque se centra en el mercado de invierno y no puede pagar los 35 'kilos' que exige el Palmeiras

Endrick rompe récords en Brasil

El brasileño Endrick marcó su primer gol como profesional con tan solo 16 años y 3 meses y se convierte en el goleador más joven de la historia del Palmeiras / twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El fichaje de Endrick, el 'menino prodígio' del Palmeiras que está en la agenda del Barça, puede recrudecer las hostilidades entre el Real Madrid y el PSG, enfrentados desde que Kylian Mbappé dejó tirado a Florentino Pérez y se quedó en París.

Tal como informó SPORT, el club parisino-catarí ha tomado la delantera en el fichaje de la joya palmeirense, de 16 años. Ya ha presentado una primera oferta de 20 millones de euros al contado que ha recibido un 'no' como respuesta del club paulista, que exige, como mínimo, el pago de 35 millones de euros al contado.

Desde Doha ya se ha dado el vistobueno para que Luis Campos, asesor deportivo de Nasser Al-Khelaïfi, se desplace a Sao Paulo para rematar la operación tras haber llegado a un acuerdo salarial con el aprendiz de crack brasileño. El PSG tiene prisa y no quiere sorpresas.

El Real Madrid, que siempre es reactivo en el mercado brasileño, podría entrar en acción para 'robar' al campeón francés uno de sus objetivos, como ha hecho esta dos últimas temporadas con los fichajes relámpagos de Eduardo Camavinga, por el que pagaron 31 millones de euros al Rennes, y de Aurélien Tchouameni, que dejó el Mónaco previo pago a 80 millones de euros. Ambos eran objetivos prioritarios para el club de Qatar Sports Investments.

Una vez que ya están definidas las cantidades de la 'operación Endrick', nada impide que Florentino puede hacer aquello que tanto le gusta: aparecer en tiempo de descuento y mejorar sustancialmente los emolumentos de todas las partes.

De momento, el Madrid no se ha movido, como si han hecho Barcelona y PSG. El delantero palmeirense, que solo podrá aterrizar en Europa en el verano de 2024 cuando sea mayor de edad, gusta a la secretaria técnica blaugrana. Sin embargo, las limitaciones financieras impiden que se pueda dar un paso adelante para intentar atar a Endrick.

El Barça pondrá todos sus recursos disponibles en reforzar al equipo en el mercado invernal, donde muy probablemente, se buscará un mediocentro, ya que Busquets no ha dado la talla en las grandes citas de temporada, y, quizás, un lateral derecho.

Con un Barcelona sin margen de actuación, la contratación de Endrick puede convertirse en un nuevo duelo entre Madrid y PSG. El Palmeiras ya se frota las manos.