Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La directiva exige una reacción inmediata... y títulos

Se esperaba una imagen de máxima competitividad, pero se detectó un proyecto basado en la ilusión y talento gente joven que aún está verde

Por el momento, no se plantean medidas drásticas, pero sí una seria advertencia para elevar el nivel de exigencia deportiva

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 0 - 3 Bayern de Múnich de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Ferran Correas

Ferran Correas

Dos milagros y ninguno se obró: el Inter de Milán ganó al Viktoria Plzen, mientras que el Barça sucumbió ante el Bayern de Múnich. Desde el club blaugrana tenían la eliminación asumida antes del partido contra los bávaros, aunque todavía quedaba mínima esperanza de una carambola. En la directiva generó malestar la imagen del equipo y la evidente inferioridad respecto a los alemanes desde el minuto 1 hasta el pitido final.

Descontando que probablemente sería último partido Champions en Camp Nou, sí se esperaba una imagen de máxima competitividad, recordando la primera parte disputada en Múnich. Se detectó un proyecto basado en la ilusión y talento gente joven, pero aún muy verde para hacer frente a rivales más fuertes y más trabajados bloque.

Fue un baño de realidad para entender que el proyecto todavía en fase de construcción y no tan adelantado como se quería hacer ver. Hay claras carencias. El malestar es claro porque la directiva entiende que sí había hecho su trabajo en verano cumpliendo con buena parte exigencias área deportiva. Muchos refuerzos de nivel, grandes esfuerzos económicos con cuatro palancas e incluso avales personales para completar diseño.

Duro revés

Al final, hay un sentimiento dentro del club de frustración por caer en la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo y quedando relegados a la Europa League. No obstante, no se plantean medidas drásticas, pero sí una seria advertencia para elevar el nivel de exigencia deportiva.

Se exige que no haya más tropiezos inexplicables en la Liga, que pasa a ser objetivo prioritario. En este sentido, se quiere sumar los nueve puntos antes del Mundial de Catar 2022 para llegar con cierta calma en el entorno blaugrana. Una vez acabada la cita mundialista, se espera que haya un equipo más sólido y con capacidad para competir por los cuatro títulos: Liga, Copa, Supercopa de España y Europa League.

En cualquier caso, ante el Bayern se constató que todavía falta otra vuelta de tuerca en la remodelación vestuario. Habrá más bajas y altas pensando en que la temporada que viene el Barça debe competir de tú a tú contra cualquier rival desde la primera jornada de la Champions League.