El fichaje de Lewandowski podría terminar costándole 50 millones al Barça

El club azulgrana tiene que asumir 1,25 millones más por cada temporada que llegue a los 25 goles

El delantero polaco firmó por cuatro campañas y esta ya suma 17 tantos en 16 partidos

FC Barcelona - Athletic | El gol de Lewandowski

Lewandowski anotaba el 3-0 del Barça frente al Athletic en el 22 de partido / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona pagó este verano 45 millones Robert Lewandowski. Pero según Tobi Altschaeffl, periodista alemán de 'Sport Bild', el Bayern se aseguró unas variables que pueden llegar a cinco millones más.

Según estas informaciones, el Barça tiene que pagar 1,25 millones más por cada temporada que el polaco llegue a los 25 goles. Teniendo en cuenta que Lewandowski firmó por cuatro temporadas la cifra podría llegar a los cinco millones.

De momento, esta temporada el delantero ya suma 17 goles en 16 partidos, por lo que todo apunta a que en su primera campaña de azulgrana llegará a esa cifra. Lewandowski está confirmando las expectativas y justificando su fichaje. El polaco lidera la lista de goleadores del Barça con cifras muy superiores a la del resto de jugadores de la plantilla del Barça.

FC Barcelona - Villarreal: El doblete de Lewandowski

Robert Lewandowski volvió a maravillar en el Camp Nou con un doblete / LaLiga

Delanteros como Dembélé (4 goles), Ferran Torres (3), Ansu Fati (3) o Raphinha (1) están muy lejos de los números del polaco, que está siendo el sustento goleador del Barça de Xavi. El técnico, que está apostando en este inicio de temporadas por las rotaciones, está haciendo una excepción con Lewandowski, que apenas está descansando. El Barça necesitará sus goles para seguir compitiendo. Tras la eliminación en la Champions, el gran objetivo esta temporada se ha convertido en LaLiga.

El polaco, de momento, es el pichichi de la competición. Sus goles están siendo decisivos para que el Barça esté compitiendo, mano a majo, con el Madrid, que recuperó el liderato tras vencer al conjunto azulgrana en el Bernabéu.