El compromiso de Jorginho con el Barça

El internacional italiano esperará la propuesta del conjunto azulgrana hasta enero

Jorginho queda libre en junio y su agente se reunió con el Barça hace unas semanas

Milan - Chelsea | El gol de Jorginho de penalti

El gol de Jorginho de penalti al Milan en San Siro / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista del Chelsea, Jorginho, es una de las piezas más codiciadas del mercado. El jugador de 30 años -uno de los mejores centrocampistas del mundo- queda libre este verano y tiene una propuesta del Barça. Mateu Alemany ya lo dejó claro: el club atacará los fichajes buscando oportunidades de mercado y los jugadores que terminan contrato son una prioridad. Jorginho encaja en este perfil y 'Tuttomercato' ya avanzó que su agente, Joao Santos, se reunió con el Barça.

De esos encuentros el Barça ha logrado, de momento, el compromiso de que no decidirá nada hasta escuchar la propuesta concreta del club azulgrana. El agente del futbolista fue claro en este sentido: Jorginho quiere tener claro su futuro en enero. El jugador queda libre en junio, pero quiere tenerlo todo atado antes. En este sentido, se espera una propuesta importante del Chelsea por un futbolista que todavía tiene solo 30 años. Pero no será la única: Jorginho es un jugador con mucho mercado, también en Italia, donde se habla de una propuesta de la Juventus.

Milan - Chelsea | El gol de Jorginho de penalti

El gol de Jorginho de penalti al Milan en San Siro / TELEFÓNICA

El escenario del Barça

La propuesta del Barça dependerá de varios factores. El primero lo qué ocurra con Frenkie De Jong. Los movimientos de mercado del Barça, sobre todo en el centro del campo, están muy ligados al futuro del neerlandés. De Jong es uno de los futbolistas con una ficha más alta de plantilla y, aunque gusta a Xavi, ya quedó claro este verano que no era una pieza imprescindible.

Además hace tiempo que el egarense tiene entre ceja y ceja el fichaje de Bernardo Silva. En el último mercado de fichajes, el Barça intentó incorporarlo hasta última hora pero finalmente le resultó imposible. Xavi vio cómo el club hacía una inversión importante pero se quedó sin dos de las piezas que había pedido: Bernardo Silva y Azpilicueta.

Otro factor importante para que haya movimientos en el centro del campo es la decisión de Busquets. Si finalmente se marcha este verano, el escenario más probable, el Barça deberá asegurarse al menos un fichaje para la plaza de mediocentro. De entrada, Jorginho se adapta más a la posición de interior, pero es un jugador polivalente.