Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El tridente con el que (aún) sueña Xavi

El técnico tiene muy clara su apuesta ideal para la línea de ataque del Barça

Xavi aún no ha podido dar continuidad a su idea inicial a nivel ofensivo

Robert Lewandowski y Xavi Hernández

Robert Lewandowski y Xavi Hernández / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando Xavi se puso manos a la obra para planificar la plantilla del Barça esta temporada, tenía muy claro los tres futbolistas que deben ocupar las tres posiciones de ataque. Es cierto que el club intentó el fichaje de Haaland, tanto como que lo veían, como así acabó siendo, imposible. De hecho, la primera opción real, y así acabó siendo también, era Lewandowski. En ese sentido, el técnico lo puso todo de su parte para que la operación acabara siendo una realidad.

Un enorme porcentaje de que Dembélé siga en el Barça, más allá de la voluntad del propio futbolista, clave para acabar renovando, es del propio entrenador, que ha demostrado con hechos su confianza total en el extremo francés, al que ve más útil para el equipo en la banda derecha. Junto a Ousmane y Lewandowski, Xavi tenía y sigue teniendo en mente cuál es su tercer hombre en ataque: Ansu Fati. Así opinaba durante la pretemporada y así sigue opinando a día de hoy. El problema es que, con el canterano, se ha visto obligado a ir más lento de lo deseado porque su readaptación después de tanto tiempo lesionado se ha gestionado con mucho tacto.

Pero el plan sigue vigente y Dembélé, Robert y Ansu Fati apuntan, más pronto que tarde, a convertirse en el tridente habitual del conjunto blaugrana. Xavi acabó dando su aprobación a la llegada de Raphinha y, en ese sentido, está satisfecho con él más allá de que su rendimiento no sea el que mostró durante la pretemporada y las primeras semanas de competición. Lo cierto es que en su esquema no era una incorporación prioritaria, aunque sí bienvenida.

El técnico, como así ha manifestado siempre que le han preguntado por ello, está convencido de que Ansu Fati será una pieza muy importante para el devenir del equipo esta temporada.