Pablo Casado riñe a Gerard Piqué

Piqué, tras la primera victoria en Old Trafford: "Es muy difícil ganar aquí"

Piqué explica por qué es difícil ganar en Old Trafford / @lacasadelfutbol

sport.es

Pablo Casado, candidato del Partido Popular (PP) en las elecciones generales, ha criticado las maneras como se expresa el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, en una entrevista concedida al diario deportivo 'Marca'. Pablo Casado compara a Gerard Piqué con el tenis Rafa Nadal en esta entrevista incluida en la serie que realiza con motivo de las elecciones generales españolas.

Cuando a Pablo Casado se le pregunta si echa de menos a Gerard Piqué en la selección españoia, el líder del Partido Popular (PP) manifiesta que "yo creo que Piqué es un gran jugador, pero digamos que discrepo mucho con la visión política que tiene, y con las formas que utiliza para dar su opinión cuando es entrevistado. Yo creo que los deportistas tienen que tener una responsabilidad social. Si comparas a Piqué con Rafa Nadal, te das cuenta de que los dos, con sus ideas y sus colores, pues en fin, las comparaciones son odiosas... Siendo grandes deportistas los dos".

En este sentido, Casado añade que se entendería con Piqué a la hora de jugar un partido de tenis. "Seguramente juegue mejor que yo y desde luego sería para mí un honor jugar también al fútbol, aunque ahí no tendría absolutamente nada que hacer", señaló el candidato del PP.

Finalmente, en otro orden de cosas, Pablo Casado avanzó que si es presidente del Gobierno llevará la selección española a Catalunya y Euskadi. "Si yo soy presidente de España, la selección jugará en el País Vasco, Cataluña y Navarra. Es mi compromiso. Al final el deporte es esencial, es marca España, algo que nos une a todos. No hay más que ver el ridículo que hicieron los independentistas cuando intentaron prohibir la retransmisión de los partidos de la selección española, porque la gente se agolpaba igual en las calles. No se puede utilizar el deporte para un proyecto ideológico y sectario para excluir España de lo que es España", afirmó Pablo Casado..