Pedro Sánchez acusa a Guardiola de mentir

Pedro Sánchez criticó las acusaciones de Pep Guardiola

Pedro Sánchez criticó las acusaciones de Pep Guardiola / EFE

sport.es

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español y candidato por el PSOE en las próximas elecciones generales, ha criticado duramente a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por mentir sobre España. En una extensa y exclusiva entrevista al diario 'Marca', Pedro Sánchez ha analizado la actualidad del deporte español, pero también ha tenido tiempo para acusar a Pep Guardiola de mentir sobre la situaciòn política del estado español.

Entre otras cosas, Pedro Sánchez afirma cuando le preguntan si le molesta que Guardiola hable de España como un "estado autoritario y represivo" cuando se refiere a los presos políticos catalanes que "sí, claro. Y me ofende porque no es cierto nada de lo que dice al respecto. Es más, según algunos medios deportivos, ese mismo estado del que habla le ofreció ser entrenador de La Roja en un momento determinado".

El líder del PSOE, por otro lado, también habla de Javier Tebas, presidente de la LaLiga, que en su día manifestó que iba a votar a Vox. "Vivimos en una democracia y cada uno puede votar a quien quiere. Cuestión distinta es la obligación de todos de que, efectivamente, el fútbol sea un deporte bien gestionado. A mí, más allá del deporte profesional, lo que me interesa sobre todo es la cantera. Y ahí las federaciones cumplen un papel fundamental para la promoción del deporte y la traslación de valores. En ese sentido, creo que la Ley del Deporte que se planteó desde el Gobierno y que espero que entre en vigor la próxima legislatura, porque contó además con el apoyo de buena parte del arco parlamentario, no sólo incorpora varios elementos con distintas sensibilidades, sino que también aboga por la transparencia de las instituciones que rigen el deporte español. En fin, yo aspiro a tener buenas relaciones con ambos, con Rubiales y con Tebas, sobre todo porque es mi deber. Y a que no se politice el deporte que, al fin y al cabo, es cosa de todos, porque es un elemento que vertebra el orgullo nacional", comenta Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español también avanza que le gustaría liderar el proyecto de otro Mundial de fútbol en España.