Optimismo con Piqué y Araujo

Los centrales se probaron en el entrenamiento matutino de este domingo y podrían estar disponibles para el PSG

El catalán sigue recortando los plazos de su recuperación y el uruguayo parece haber superado su esguince en el tobillo

¿Llegará Araujo al partido ante el PSG? La respuesta de Koeman es clara

Ronald Koeman tiene claro que ningún jugador arriesgará si no está totalmente recuperado / FCB

SPORT.es

A pocos días de la vuelta de "la linda y deseada" Champions, Ronald Koeman sigue poniendo a prueba a sus jugadores para medir las opciones que tendrá disponibles para el PSG. En el eje de la defensa, una de las demarcaciones que más bajas ha sufrido en los últimos meses y que se antoja fundamental para encarar el regreso en Europa, el neerlandés sigue recuperando efectivos. Los azulgrana se ejercitaron en la mañana de este domingo en una sesión de recuperación tras la goleada ante el Alavés que hizo recuperar las buenas sensaciones para el equipo. Igual de buenas son las sensaciones que han dejado en dicho entrenamiento Gerard Piqué, que sigue recortando los plazos de su recuperación, y Ronald Araujo, que tiene más opciones para estar listo para enfrentarse a los 'parisien'.

El uruguayo se lesionó ante el Betis en el primer cuarto de hora de partido y tuvo que ser sustituído por un esguince en el tobillo izquierdo del que parece haber superado. El defensa, que se ha convertido en una pieza casi imprescindible desde que irrumpiera tras la lesión de Piqué, podría incluso infiltrarse, como medida de urgencia, para poder estar a punto. Continúa entre algodones, así que los días que vienen serán claves para determinar si las buenas sensaciones dadas este domingo son suficientes para que fuerce la máquina en un partido de la exigencia y trascendencia del PSG.

Ronald Koeman sigue dándole vueltas a la cabeza con la idea de conformar una zaga de garantías que pueda frenar el potencial ofensivo parisino. Y ahí aparecen los nombres de los dos centrales, importantísimos para darle la contundencia que tanto ha pedido el holandés atrás en las horas previas.

El tiempo corre y, por el momento, la zaga azulgrana es una auténtica incógnita. El único intocable es Jordi Alba, así que todo dependerá de cómo evolucionen Piqué y Araujo. Si finalmente ninguno de los dos llega, Umtiti, Lenglet, Mingueza y Dest se jugarían los tres puestos restantes.