Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las operaciones de Dembélé y Aubameyang siguen en marcha

El Barça trabaja a contracorriente para cerrar a última hora la salida del extremo francés y la llegada del delantero gabonés

Ambas movimientos son independientes y, en estos momentos, se antojan muy complicados

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona trabaja a contracorriente para finalizar sus deberes antes de que se cierre la ventana invernal del mercado de fichajes. El club blaugrana centra sus esfuerzos en dos direcciones, la salida de Ousmane Dembélé y la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang. Aunque en estos momentos ambas operaciones se antojan muy complicadas, desde la zona noble del Camp Nou no se dan por cerradas las negociaciones por el francés y el gabonés.

En el caso de Dembélé, el Barça está intentando llegar a un acuerdo de traspaso con el PSG y el Chelsea. El futbolista está dispuesto a salir siempre que el acuerdo sea favorable para sus intereses. En este contexto, los problemas de ‘fair play’ financiero de los dos equipos dificultan el pacto. El club parisino solo ofrece un intercambio de jugadores que no interesa en las oficinas blaugrana, mientras que el conjunto londinense solo podrá fichar a Ousmane si da salida a varios efectivos de su plantilla.

La voluntad de PSG y Chelsea es llegar a un acuerdo con Dembélé para lo que resta de temporada y los próximos cuatro cursos. Ese no debería ser un inconveniente para evitar que el extremo viva en el ostracismo durante el segundo tramo de la campaña 2021/22.

El fichaje de Aubameyang, independiente

Acabe o no la etapa del francés en el Camp Nou, el Barça intentará obtener los servicios de Aubameyang. Mateu Alemany está trabajando intensamente para poder pactar una cesión con el Arsenal. La entidad culé está dispuesta solo a asumir una pequeña cantidad del sueldo del delantero. Tiene poco margen salarial y, por consiguiente, necesitaría que los ‘gunners’ se hicieran cargo del resto de emolumentos del gabonés. Él está dispuesto a perdonar dinero, pero las diferencias entre ambos clubes son demasiado grandes ahora mismo.

El jugador se ha desplazado este lunes a Barcelona para vivir junto a su familia, que vive en Sitges, las últimas horas del mercado de fichajes. De momento no está contemplado que pase revisión médica. No lo hará hasta que se desbloquee su situación.