Dos opciones de salida para Raphinha

Arabia le tienta, él no quiere salir pero al Barça le podría interesar una salida

El United también apretará para un trueque con Jadon Sancho

"Los árbitros ya no saben qué hacer, están confusos", la sorprendente filtración desde dentro

El Chiringuito

Albert Masnou

Albert Masnou

Raphinha lleva 16 partidos esta temporada con el Barcelona en los que ha marcado dos goles, siendo el jugador de la delantera azulgrana con peor promedio goleador. Marca un 6,9% de la totalidad de los disparos a portería intentados en el presente curso.

Los dos errores cometidos contra el Valencia y contra el Girona representan la viva imagen de la desesperación, de alguien que atraviesa por una grave crisis de confianza. El lanzamiento de falta que le quitó a Lewandowski fue la constatación de que intenta dar lo mejor de sí, pero que hace la guerra por su cuenta, sin norte ni sentido.

Se da la circunstancia que este jugador está siendo movido por el mercado, pese a su clara voluntad de no querer abandonar el FC Barcelona.

El club, sin embargo, no tiene este grado de compromiso y piensa que si llega una oferta, se va a escuchar.

Por decirlo de una manera clara: Ya no tiene el cartel de instransferible.

El brasileño tiene mercado, cartel, pero que en Barcelona no acaba de cuajar, ni es tan decisivo como se esperaba de él, cuando fue contratado por 58 millones de euros, el noveno traspaso más caro de la historia del club.

Así pues, el club no vería mal activar alguna operación, siempre y cuando la propuesta fuera decente, a la altura de su cache como internacional titular brasileño y del precio que constó.

Jadon Sancho y Raphinha

Jadon Sancho y Raphinha / SPORT

El United, interesado

El Manchester United ha sondeado al Barcelona la posibilidad de un trueque con Jadon Sancho, fuera de la disciplina de Ten Hag y que no ha rendido en Old Trafford de la misma manera que lo había hecho en Dordmunt.

Era una opción que se ha planteado y habrá que ver si avanza en las próximas semanas.

Hay otra que es la opción de Arabia Saudí. Los gestores del fútbol de Oriente Medio están interesados en la contratación del brasileño y ya se han puesto en contacto con el Barcelona ante un eventual traspaso.

Raphinha

Raphinha / efe

Un precio alto

El precio fijado por el club catalán ha sido ambicioso: 100 millones de dólares, un traspaso elevado y que, evidentemente, sería una buena operación económica para los azulgranas, tan aquejado por su debilidad situación financiera.

Raphinha tiene claro que no quiere salir del Barça, pero habrá que ver en este mercado de invierno hasta donde puja el Manchester o Arabia para ver si se acaba forzando al jugador o invitándole a un cambio de aires.

Se da la circunstancia que el agente de Raphinha era Deco y desde que este asumió la dirección deportiva del Barcelona ya no ejerce estas funciones. Sin embargo, tampoco se conoce a ningún agente que haya asumido esta gestión de la carrera de Raphinha con lo que Deco tendrá mucho que decir en lo que vaya a pasar en el futuro del jugador brasileño.