El Barça Atlètic crece pero no despega

El golazo de Alarcón en la segunda mitad no fue suficiente para lograr los tres puntos en el Johan

La Ponferradina justificó su posición en la tabla con una actuación muy competitiva. Dacosto evitó el triunfo azulgrana

Alarcón, autor del gol del filial

Alarcón, autor del gol del filial / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Johan vivió un intenso empate entre el Barça Atlètic y la Ponferradina. Un encuentro que terminó en tablas (1-1) y estuvo a la altura de las expectativas.

Barcelona Atlètic - Ponferradina

Primer RFEF

1
1
Alineaciones
FC Barcelona
Vidal, Héctor Fort (Cubarsí, 85'), Mbacke, Mikayil Faye, Martín; Casadó, Moha (Guiu, 75'), Aleix Garrido; Unai (Bernal, 85'), Pau Víctor, Alarcón (Cuéllar, 85')
Ponferradina
Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Nil, Pol Llonch, (Cerdà, 71'), Clavería, Lozano, Ernesto, Abelenda (Yuri, 71'), Dacosta (Leal, 92').

El conjunto de Márquez jugó un encuentro ambicioso y dejó buenas sensaciones, pero le faltó ser consistente tras el gol de Alarcón y vio como Dacosta dejaba el empate en el marcador. Con este resultado el filial se queda sexto, fuera de la zona de los playoffs, con 28 puntos tras 17 jornadas. Son ya tres partidos sin conocer la victoria, esta vez ante una Ponferradina que compitió a un gran nivel.

Dominio azulgrana

Márquez apostó por una alineación bastante tradicional. De nuevo con la pareja de centrales senegalesa (Faye y Mbacke) como pilares defensivos; Casadó y Garrido como los mediocampistas más creativos; y arriba, en manos de la contundencia de Alarcón y Pau Víctor.

En el banquillo, la noticia fue seguramente la suplencia de Cubarsí, no así la de Darvich, que sigue con el mismo rol desde que regresó del Mundial sub-17.

La apuesta no le salió mal a Márquez y el filial se hizo con la posesión desde el principio. El primero en tensar a la Ponferradina fue Pau Víctor, pero se encontró con una gran intervención de Prieto.

Se giró bien el delantero pero el meta estuvo sensacional. El Barça tenía el balón pero cada vez que los visitantes pasaban del mediocampo auguraba problemas.

Sobre todo con las intervenciones de Dacosta, un puñal en la banda. Pero cada vez que el filial se encontraba en una situación límite aparecía Faye, providencial cuando Ernesto pinchó el balón en el área con un control delicado y lo tenía todo para marcar. El central no se limitó a defender: en muchas ocasiones fue un arma ofensiva más con sus desplazamientos, pero también con largas conducciones.

En ataque el Barça encontraba soluciones en los pies de Garrido, el mediocampista más imaginativo, y Alarcón, que fue creciendo con el paso de los minutos. El delantero fue uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad.

Alarcón jugó con el gol en la cabeza hasta que marcó con un disparo marca de la casa. Garrido leyó muy bien la jugada y le dejó un balón franco. El delantero resolvió la jugada con un gran disparo. Antes, el propio Alarcón había estado a punto de estrenar el marcador con un disparo envenenado que salvó Prieto con la mejor parada del encuentro.

También Faye, con un disparo a balón parado, no marcó de milagro. El balón salió con una violencia espectacular y golpeó en el larguero. Tuvo que ser Alarcón el que abriera el marcador.

Reacción visitante

El gol que tenía que encarrilar el triunfo azulgrana tuvo una respuesta casi inmediata de la Ponferradina. En apenas cinco minutos empató con un tanto de Dacosta. Yuri controló dentró del área, con un amago rompió a la defensa del Barça y lanzó un gran disparo. Dacosta aprovechó el rechace del portero para igualar el partido.

El Barça rondó el gol de la victoria hasta el último momento. Sobre todo con una oportunidad de Garrido, que intentó aprovechar un disparo de Guiu que rechazó el portero. Pudo ganar el filial, pero también la Ponferradina, que en el último instante no marcó de milagro. Una rosca envenenada provocó un silencio monumental en el Johan. El susto lo dio Alarcón, que tuvo que ser sustituido por unos calambres.