¡Oficial! Rafa Márquez renueva con el Barça Atlètic

El entrenador mexicano seguirá vinculado al club una temporada más

Rafa Márquez ha completado una buena temporada con el filial culé en su año debut

Rafa Márquez: "Mi mejor recuerdo en el Barça es la Champions que gané en 2006"

Carles Puyol, Leo Messi, Ronaldinho... Rafa Márquez recuerda en SPORT cómo fue jugar con ellos y elige sus mejores y peores momentos durante los siete años que jugó con el Barça / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Márquez renueva contrato con el Barça Atlètic por una temporada más , entrenador que ha realizado un gran papel en su primer año con el filial culé pese haber caído en los play-off de ascenso ante el Real Madrid Castilla.

El técnico mexicano se siente muy cómodo en el club y tiene la confianza plena de la directiva.

Este es el comunicado del Barça: "Rafa Márquez seguirá siendo el entrenador del Barça Atlètic la temporada 2023/24 . El técnico mexicano, que volvió al Club en verano de 2022 después de haber sido jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010, ha completado una muy buena primera temporada como entrenador del filial azulgrana, y continuará vinculado al Club uno curso más, hasta el 30 de junio de 2024"

Rafa Márquez ha completado una buena temporada debut a las órdenes del segundo equipo azulgrana, y ha ayudado a la progresión de jugadores jóvenes como Estanis Pedrola, Aleix Garrido o Marc Casadó, que se han erigido como los líderes en el césped pese a su juventud.

El balance de la campaña son 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas en un ilusionante curso que se acabó con un sabor amargo tras la derrota y posterior eliminación ante el Castilla. Pese a este final, el trabajo del entrenador es incuestionable y en Can Barça hay confianza plena.