El Barça podrá trabajar hasta la medianoche en las obras del Camp Nou

Según informa 'Betevé', el club ha llegado a un pacto verbal con el Ajuntament de Barcelona para alargar el horario de lunes a viernes

Así están las obras del Spotify Camp Nou

El Camp Nou en casa

Eric Cerveto recibe a SPORT en su casa para hablarnos de cómo empezó a grabar las obras del Camp Nou / Blanca Sánchez

SPORT.es

SPORT.es

El Ayuntamiento de Barcelona y entidades vecinales cercanas al Spotify Camp Nou han llegado a un preacuerdo para que el Barça alargue el horario de las obras del estadio hasta la media noche de lunes a viernes, pero sin maquinaria ni ruido desde las 20h, según ha informado 'Betevé'.

La citada información añade que se trata de un pacto verbal, en el que también se incluye cerrar el Miniestadi los sábados que el club tenga permiso para trabajar en el Spotify Camp Nou La previsión es que estas medidas vayan avanzando con una reunión de seguimiento mensual y que el consistorio pueda así ir renovando los permisos para que el club trabaje en sábado sin molestar al vecindario.

Este preacuerdo se suma al primer reto conseguido por parte de los vecinos, cerrar el acceso de los camiones por la calle Cardenal Reig y abrir uno nuevo por la avenida del Doctor Marañón. 'Betevé' también informa de que se abrirá otra en esta misma calle un poco más arriba, pero los vecinos se muestran satisfechos por el momento porque han detectado menor impacto del polvo de la cantera en la zona.

Durante este mes, el club ha podido continuar los trabajos en sábado, concretamente el distrito de Les Corts ha autorizado los trabajos los sábados 2, 9, 16 y 23 de marzo en horario de 10 a 18 horas y en régimen acústico y de iluminación controlados.