Las cifras récord de Messi en Glasgow

Messi sigue batiendo récords con el FC Barcelona

Messi sigue batiendo récords con el FC Barcelona / sport

Albert Roche

Leo Messi sigue batiendo récords en el FC Barcelona y sigue siendo la pieza fundamental para que el equipo funcione. Las sensaciones que deja Leo Messi cada vez que coge el balón son de auténtico peligro, pero los números también hablan por sí solos. Messi con su extraordinario partido en Glasgow siguió destrozando las estadísticas y estos números.

18 goles en 15 partidos

El astro argentino del FC Barcelona ha marcado 18 goles en 15 partidos oficiales con el FC Barcelona esta temporada, lo que hace una media de 1,2 goles por partido. Esta cifra es un claro indicativo de que la importancia de Messi en el equipo no se basa solo en sus asistencias y pases, sino que Messi es un goleador nato y sus cifras goleadoras siguen batiendo récords.

Gol 400 de la era Luis Enrique

El primer gol de Messi en Glasgow fue el 400 de la era Luis Enrique y el número 100 del argentino en competiciones internacionales de clubes. El argentino no sólo fue influyente en el marcador, ya que realizó 59 pases buenos en todas zonas muy diferentes del terreno de juego. La libertad de movimientos que tiene Leo en el FC Barcelona le permite ser más partícipe del juego del equipo en el centro del campo sin perder su olfato goleador habitual.

9 goles de 10 tiros

Messi ha disparado diez veces a puerta en la Liga de Campeones de este año y los disparos han producido nueve goles. Un auténtica barbaridad en cuanto a efectividad del delantero del FC Barcelona, que además es el máximo goleador hasta ahora en la competición y fue nombrado por la UEFA entre los mejores jugadorres de la semana por su actuación en Escocia.

Más goles que 20 equipos Champions

Messi con sus 9 tantos lleva más goles que 20 de los 32 equipos que forman esta edición 2016/17 de la UEFA Champions y además está empatado con 5 equipos más. Por lo que tan solo 6 equipos llevan más goles que él (PSG, Arsenal, Manchester City, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Real Madrid).