Una nueva perla salida del fútbol turco se ofrece al Barça

Seguido hace ya algunos años por Monchi, Burak Ince, del Altinordu, ficha por el Arminia Bielefeld de la Bundesliga a los 17 años

"Tengo un sueño, como cualquier niño, y es jugar en el Barcelona", dijo Ince en su despedida

Así juega Burak Ince, la nueva perla del fútbol turco

Así juega Burak Ince, la nueva perla del fútbol turco / Youtube

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Soñar... Muchos jugadores sueñan con llegar a lo más alto en el fútbol, pero pocos lo consiguen. En el caso de la nueva perla surgida del fútbol turco, Burak Ince, el chico ya ha dado el primer paso a los 17 años: dar el salto a Europa. Pero tiene un sueño aún mayor: fichar por el FC Barcelona.

En el radar de Monchi hace ya algunos años, Burak ha estado destacando en la Spor Toto 1st League (segunda división) de Turquía pese a su temprana edad con el Altinordu FK, y eso le ha permitido recibir la llamada del Arminia Bielefeld de la Bundesliga, equipo al que se unirá en enero.

En unas declaraciones en su despedida a las que ha tenido acceso SPORT, Burak declaró su amor al Barça, equipo en el que aspira jugar.

"Tengo un sueño, como cualquier niño, y es jugar en el Barcelona. He estado viendo al Barça desde que era un niño y soy un gran fan de Leo Messi", dijo Ince. "Actualmente miro partidos de Hakim Ziyech y Riyad Mahrez porque creo que son jugadores que juegan un estilo de fútbol parecido al mío. Acostumbro a mirarme a centrocampistas e interiores".

"Mi objetivo siempre ha sido muy alto desde chico. La Bundesliga creo que es una liga que se adapta bien a mi estilo. No creo que tenga problemas con mi nuevo equipo y el sistema. El Arminia confía mucho en mí como lo hizo el Altinordu y quiero demostrar mi valía y triunfar allí", añadía Burak en su despedida del club turco.

El Altinordu ya se ha colgado las medallas de ser los formadores de otras estrellas turcas como Cengiz Ünder (Olympique de Marsella) o Çağlar Söyüncü (Leicester City). Ince es su nueva apuesta y ya ha dado el salto. Cumplirá la mayoría de edad en enero de este próximo año, y puede presumir de ser el jugador más joven en debutar y anotar en la segunda división otomana, con tan solo 15 años.

No solo Monchi ha estado pendiente de él para traerlo a Sevilla. Hace un tiempo, en Italia se especulaba con un interés de la Juventus por el mediocampista, que competía contra Liverpool, Manchester City o Bayer Leverkusen. Aun así, Burak tiene claro su equipo favorito: el Barça.