Denis Zakaria espera al Barça

El joven centrocampista del Borussia Mönchengladbach finaliza contrato en 2022

Ha rechazado una oferta de la Roma y un último intento de renovación del conjunto alemán

El Escaparate: Denis Zakaria, el medio que dará que hablar en los próximos meses

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Denis Zakaria está cada vez más alejado del Borussia Mönchengladbach. El centrocampista finaliza contrato con el conjunto alemán el 30 de junio de 2022 y tiene decidido dar un cambio de aires. El Barça busca reforzar el centro del campo y el joven suizo responde al perfil requerido.

Zakaria espera poder vestir de blaugrana la próxima temporada. En primera instancia, el centrocampista ha rechazado una primera oferta de la Roma y un último intento de renovación del conjunto alemán. Con la Juventus al acecho, también, el jugador formado en las categorías inferiores del Servette suizo espera un primer movimiento del Barça para mover ficha.

Su contrato le vincula con el Mönchengladbach hasta final de temporada, por lo que el Barça le podría incorporar a coste cero, siguiendo la política de fichajes de esta último mercado de fichajes, con la llegada como agentes libres del 'Kun' Agüero, Eric Garcia y Memphis Depay.

Denis Zakaria recibió propuestas para salir del club en el pasado verano, pero finalmente se mantuvo en el equipo que le fichó en 2017. Hay que recordar que el suizo cambió de agencia de representación hace escasos meses y ahora está representado por miembros de su familia, por lo que se podría tratar de un cambio de estrategia para hacer las maletas desde Alemania.

Esta temporada está demostrando un gran rendimiento en la Bundesliga. Partiendo como pivote ha participado en los cinco partidos en los que ha estado disponible e, incluso, ha visto puerta frente al Borussia Dortmund (1-0) y contra el Arminia Bielefeld (3-1). Su gran altura (supera el 1,9m), también le ha permitido actuar de central en ocasiones esporádicas.