El uno por uno al descanso del Alavés - FC Barcelona

El Barça vence al descanso gracias al tanto de Lewandowski

Christensen está de momento cumpliendo en su nueva posición como pivote

"¡Volvió la chispa!" Así se narró el gol de Lewandowski ante el Alavés

Así se narró el gol de Lewandowski ante el Alavés en Carrusel Deportivo de la SER / @carrusel

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça se marcha al descanso con victoria por la mínima en Vitoria gracias a un tanto de Lewandowski tras asistencia de Gündogan. Los azulgranas buscan un nuevo triunfo para seguir recuperando sensaciones y, sobre todo, coger confianza de cara al choque de Champions League frente al Nápoles el próximo día 21 de febrero.

Xavi incluyó una sorpresa en el once, ya que colocó a Christensen como mediocentro defensivo. El danés empezó algo tenso pero después se fue soltando en una medular que por momentos tuvo un ritmo de circulación óptimo con Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri a un buen nivel.

Lewandowski violvió a ver portería con un tanto en Liga casi dos meses después, mientras que Gündogan repartió su novena asistencia del curso.

7

Iñaki Peña, Portero

Cómodo

El alicantino solo se vio apretado en los primeros compases, en los que tuvo que salir con acierto en algún centro peligroso. Cerca del descanso, respondió de maravilla a un potente cabezazo de Guridi.

5

Jules Koundé, Defensa

Impreciso

El francés sigue lejos de su mejor nivel. Erró en un par de entregas sencillas y con balón se complica en exceso. Cerca del descanso, se durmió en un centro, soltó la marca de Guridi en el área pequeña y a punto estuvo de empatar el Alavés. Incomprensible cómo desconectó de esa acción del francés.

6

Ronald Araujo, Defensa

Concentrado

El charrúa fue clave para que su equipo no encajara en los primeros compases del encuentro. Cortó un par de centros peligrosísimos y animó a sus compañeros. Con balón filtró algún que otro balón interesante.

7

Pau Cubarsí, Defensa

Tranquilo

El canterano sigue asombrando por su tranquilidad y sobre todo por su capacidad en la salida de balón. Eso sí, esta vez midió mal en la primera acción del partido y cometió un más que posible penalti que nunca se pitó porque había fuera de juego.

6

Joao Cancelo, Defensa

Correcto

El luso apareció en ataque y cumplió en defensa sin complicaciones.

6

Andreas Christensen, Defensa

Reubicado

El danés, que se estrenaba como pivote, arrancó algo nervioso pero después demostró su buena capacidad para jugar sencillo a uno o dos toques.

7

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Asistente

De nuevo, el teutón demostró que cerca del área es peligrosísimo. Estuvo muy activo y además sirvió el tanto a Lewandowski.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Director

El neerlandés se ofreció en la salida de balón y lo hizo con buen criterio. Conectó bien con Pedri y Gündogan y por momentos el Barça exhibió ritmo óptimo en la circulación de balón.

7

Pedri, Centrocampista

Implicado

El tinerfeño tuvo una pérdida importante nada más comenzar pero después estuvo muy completo, tanto con balón como a la hora de apretar sin balón.

6

Lamine Yamal, Delantero

Dinámico

El joven canterano buscó el uno contra uno cuando pudo pero en estos primeros 45 minutos no pudo generar peligro.

7

Robert Lewandowski, Delantero

Revitalizado

El polaco anotó un bonito gol con una definición bonita al levantar el cuero por encima del portero. Más allá de eso, bregó con la correosa zaga local.