El City se lanza a por Kimmich y el Barça espera

El club inglés medita una ofensiva para este verano. Su precio superará los 65 millones

El club blaugrana esperaría a que el centrocampista quedara libre en el 2025

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joshua Kimmich puede ser uno de los grandes animadores del mercado de verano. El centrocampista medita seriamente su salida del Bayern y el Manchester City podría ir a por él en una ofensiva estratégica ante su situación contractual. Según 'The Athletic', en el City creen que puede ser una buena oportunidad de mercado y Pep Guardiola le conoce a la perfección. El Barça suspira por él, pero este verano no podrá entrar en una puja y le esperaría libre en el 2025.

Kimmich ha ido exteriorizando su enfado con el Bayern en los últimos meses, con alguna crisis también con su técnico, Thomas Tuchel. No se le ve a gusto en el equipo y, por ahora, ha rechazado todos los acercamientos del club bávaro para avanzar en su renovación. Acaba contrato en el 2025 y, si se niega a blindar su continuidad, el Bayern podría ponerle en el mercado, algo que no desean hacer pero que podrían verse obligados para sacar beneficio económico.

El Manchester City tiene claro que irá a por él siempre que el Bayern dé luz verde a un traspaso este verano. Por ahora no se han dado pasos hacia este escenario pero a partir de mayo puede cambiar todo. La cuestión es el precio final de su tasación ya que el Bayern solo aceptaría venderle por una cantidad millonaria a pesar de que le quedará un año de contrato.

En el Barça gusta mucho Kimmich, pero entienden que el precio será demasiado elevado. El jugador sabe del interés blaugrana y si resiste sin renovar,el club blaugrana sí que estaría dispuesto a realizar un esfuerzo en el 2025 con la carta de libertad.