El Barça Atlètic traspasa a Nil Ruiz al Valencia

El hasta ahora portero del Barça Atlètic jugará en el filial del club de Mestalla y firmará por tres temporadas

Se incorpora al stage que dirige Baraja en Eslovaquia y Suiza con la primera plantilla che

Nil Ruiz, portero del Barça Atlètic

Nil Ruiz, portero del Barça Atlètic / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona anunció este sábado la salida del que hasta ahora había sido su segundo portero en el Barça Atlètic, Nil Ruiz. El meta catalán se incorporará al Valencia CF Mestalla, el filial del club che, tras una campaña en la disciplina azulgrana.

El Barça publicó un comunicadio en sus medios oficiales para "expresar públicamente su agradecimiento a Nil Ruiz por la profesionalidad, el compromiso y la dedicación y le desea suerte y logros en el futuro". Nil Ruiz firmará por tres temporadas y por el momento se inciorpora al stage de la primera plantilla valencianista en Eslovaquia y Suiza.

A la sombra de Arnau Tenas

Nil Ruiz llegó al Barça Atlètic en el verano de 2022 tras cerrar la etapa juvenil en la Damm. Durante la temporada 2022/23 sólo disputó cuatro partidos con el Atlètic en los que encajó 9 goles y logró una portería a cero. Rafa Márquez mantuvo la apuesta por Arnau Tenas, el titular en el filial azulgrana, y ahora el meta catalán ha decidido apostar por el filial valencianista con la idea de tener los minutos de juego que no ha tenido en Can Barça.

Portero de envergadura (mide 1,90 metros) y reflejos, en su etapa como juvenil en la Damm fue el mejor portero de la División de Honor, convirtiéndose en el Zamora de la competición y acumulando hasta 10 partidos consecutivos y 953 minutos sin encajar un gol. Además de dominar el juegop aéreo, tiene un buen manejo del balón, un precepto básico para ser portero del Barça.

Baraja contará con él como opción de reserva para la primera plantilla y por el momento se incorporará al stage de pretemporada del Valencia aunque su objetivo es afianzarse en la portería del Valencia CF Mestalla de la Segunfa RFEF. Sustituirá a Emilio Bernad, que ficha por el Racing y competirá por la titularidad con el joven internacional búlgaro David Vassilev,l integrante de la cantera de Paterna.