¿Quién es Nil Ruiz?

El portero catalán se ha ejercitado este sábado a las órdenes de Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del Barça

El guardameta de 19 años, que ya ha completado varias sesiones con el conjunto azulgrana, solo ha disputado cuatro partidos con el filial esta temporada

Último entrenamiento del Barça antes del enfrentamiento ante el Sevilla

Último entrenamiento del Barça antes del enfrentamiento ante el Sevilla / Sergi de Juan/Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Ángel Alarcón no ha sido el único futbolista de las categorías inferiores del FC Barcelona que se ha ejercitado este sábado, en la previa de la visita del Sevilla al Spotify Camp Nou, con el primer equipo.

El portero Nil Ruiz ha formado parte de la última sesión antes del compromiso correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander 2022/23. Alejandro Balde, con un proceso febril, ha sido la ausencia más destacada en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El guardameta de 19 años, que ya ha completado varias sesiones con el conjunto azulgrana en las últimas semanas, solo ha disputado cuatro partidos con el filial esta temporada.

Nacido en febrero de 2003 y formado en el Sant Ildefons, Nil Ruiz llegó el pasado verano al Barça procedente de la Damm. El club azulgrana se fijó en él por su buen juego aéreo (mide más de 1'90 metros), su dominio del balón con los pies (algo vital para el estilo culé) y sus reflejos bajo palos.

RUIZ, MEJOR PORTERO DE DIVISIÓN DE HONOR

El pasado curso, su último como juvenil, Ruiz fue destacado como el mejor portero de la División de Honor, convirtiéndose en el Zamora de la competición y acumulando hasta 10 partidos consecutivos y 953 minutos sin encajar un gol.

Su extraordinario rendimiento no pasó desapercibido en los despachos del Barça y la dirección deportiva barcelonista lo 'ató' hasta el 30 de junio de 2024, esto es, hasta el final de la próxima temporada.

Su presencia en el entrenamiento del primer equipo de este sábado se entiende, en gran medida, por el partido de esta tarde del Barça Atlètic contra el Cornellà (19.00 horas).

Arnau Tenas, el arquero titular para Rafa Márquez y el escogido normalmente por Xavi para completar sus convocatorias, defenderá la portería del filial esta tarde y, por consiguiente, está descansando para afrontar el encuentro en perfectas condiciones.