Lo que necesita mejorar el Barça la próxima temporada

Xavi es exigente y sabe que su equipo debe ser mejor para poder competir también en Europa

Cerrar los partidos, la puntería y los lanzamientos de falta, algunos aspectos a mejorar

Xavi: "El fichaje prioritario es el del pivote"

Xavi asegura que el fichaje prioritario del Barça es el del pivote tras confirmarse la salida de Busquets / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça de Xavi Hernández ha vuelto esta temporada al camino del éxito. Ha ganado la Liga con unos números excelentes. Campeón a cuatro jornadas del final del torneo, el equipo azulgrana es también, con diferencia y a falta de una jornada, el menos goleado y el segundo mejor realizador, con cinco goles menos marcados que el Real Madrid.

El técnico de Terrassa, sin embargo, es exigente y mira ya a la próxima temporada, analizando las cosas que debe mejorar su equipo que, si bien ha estado a un nivel defensivo muy alto, no lo ha estado tanto en la última parte del campo en algunos encuentros.

Son éstas algunas de las cosas que debe mejorar el Barça el próximo curso.

  • El rendimiento en Europa. El Barça ha caído en la primera fase de la Champions en las dos últimas temporadas. Además, fue eliminado por el Manchester United en la Europa League. Xavi necesita refuerzos y una plantilla más competitiva para poder aspirar a luchar por los títulos europeos. Más jugadores que hagan que el equipo no se resienta cuando tenga bajas importantes como las que tuvo en la fase decisiva de la Champions.
  • Cerrar los partidos. El equipo ha sido capaz de adelantarse en el marcador en muchos encuentros, pero ha tenido que sufrir hasta el final. Ha tenido que pedir la hora y encomendarse a Ter Stegen, sacando muchos encuentros por la mínima. No ha sido capaz de marcar en muchos partidos el gol de la tranquilidad y ello debe lograrlo el próximo curso.
  • Más puntería. Este punto va relacionado con el anterior. En muchos encuentros, el Barça ha sido capaz de crear muchas oportunidades de gol pero no las ha aprovechado. Lewandowski será el máximo goleador del campeonato con 23 goles. Buen rendimiento del polaco en su primera temporada de azulgrana, pero necesita algún relevo y más acompañamiento, pues el segundo mejor goleador del Barça en la Liga es Raphinha con siete goles.
Lewandowski dispara ante el Valladolid

Lewandowski dispara ante el Valladolid / Valentí Enrich

  • Más talento, más desborde. Necesita el equipo más capacidad para desbordar en la última parte del campo, especialmente por la banda izquierda y cuando los rivales se encierran cerca de su área. Cuando Pedri no ha jugado, el equipo ha tenido más problemas para encontrar a Lewandowski. Es por ello que Xavi ha pedido un par de refuerzos en el centro del campo y alguno más en ataque.
  • Aprovechar las faltas. No ha marcado el Barça ni un gol de falta esta temporada. De hecho, tampoco lo hizo durante el pasado curso. El último gol de falta directa lo marcó Leo Messi en Mestalla el 2 de mayo del 2021. Lewandowski estuvo a punto de romper el gafe contra el Mallorca, pero su disparo se estrelló en la cruceta. Podría pasar que el maleficio lo rompa el propio Messi.