La renovación de Xavi, inminente

Las negociaciones han avanzado mucho en las últimas semanas y solo quedan pendientes por solucionar los últimos flecos

La buena sintonía que han exhibido las dos partes hace presagiar que el acuerdo definitivo está a punto de cerrarse

Xavi: "No hay comparación posible. Se sufre mucho más en el banquillo que en el campo"

Xavi Hernández recordó la última noche en el Spotify Camp Nou / DAVID BERNABEU

Las negociaciones para la renovación de Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, se han acelerado en las últimas semanas y todo indica que el acuerdo definitivo está a punto de cerrarse. De hecho, las posturas entre ambas partes están muy próximas y solo quedan pendientes por solucionar unos últimos flecos antes de hacer oficial la noticia.

Según ha podido saber SPORT, la gran prioridad de Xavi es cerrar lo antes posible esta cuestión. La buena sintonía que han exhibido las dos partes durante las conversaciones hace presagiar que la renovación es inminente.

Pese a que el técnico catalán tiene un año más de contrato, Joan Laporta, presidente blaugrana, ha considerado prioritario asegurar su continuidad después de la gran temporada que ha realizado el primer equipo, que ha conquistado la Liga y la Supercopa de España.

Todo indica que el nuevo contrato tendrá una duración de dos temporadas, es decir, que Xavi renovará hasta junio de 2026. Xavi es consciente de la delicada situación económica que atraviesa la entidad barcelonista y por ese motivo esta cuestión no ha sido un obstáculo importante.