Así se imagina Xavi su Barça con Messi

El técnico está convencido de que Leo puede actuar en varias posiciones en su esquema

"Tiene todavía años por delante, no hay ninguna duda de que nos ayudaría", asegura Xavi

Xavi: "Para mí no hay ninguna duda. Si Messi vuelve, nos ayuda"

Xavi atiende a SPORT y habla del posible regreso de Leo Messi al Barça / MARC FEMENÍA

Xavi Hernández es la persona que más ha apretado desde que regresó al Barça para que Leo Messi vuelva a vestir la camiseta blaugrana. El técnico sigue insistiendo en los beneficios que supondría tener al argentino en su equipo. Durante la entrevista con SPORT, Xavi no ha eludido las cuestiones futbolísticas referentes al aún hoy jugador del PSG.

Lo primero que ha querido dejar claro es que el Barça de esta temporada no cambiaría si llega Messi: "No, sería prácticamente el mismo, la misma idea y modelo". En ese sentido, entiende que "Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase".

Y es que el técnico considera que "Leo se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final". Es cierto que "quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad, no, al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no, hoy no hay ninguna duda que nos ayudaría".

Xavi Hernández está a punto de cerrar su renovación

Xavi Hernández está a punto de cerrar su renovación / VALENTÍ ENRICH

El sistema defensivo no sufriría

Las dudas alrededor del retorno de Messi se han centrado, en muchos casos, en la capacidad defensiva del futbolista y en si la consistencia mostrada esta temporada se mantendría. Xavi resuelve la pregunta asegurando que la respuesta siempre es "el equipo. Al final no le puedes pedir el mismo nivel defensivo a Dembéle que Koundé. Muchas veces el extremo se despista y no te hace una vuelta igual en el minuto 80 que en el minuto 20".

Por eso considera que habría que "compensarlo con futbolistas. Al final, el trabajo y las obligaciones son igual para todos. Y lo hemos visto con Robert Lewandowski, crack mundial, que se ha adaptado muy bien a nuestra presión alta, a nuestra presión tras pérdida, a nuestro bloque medio-bloque bajo. Pues igual para los futbolistas que se pueden incorporar. Lo mismo".