El Nápoles se invita al Gamper

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti / AFP

Jesús Burgos

El Nápoles de Carlo Ancelotti, aún planificando la pretemporada, parece no saber si el 11 de agosto estará en Borussia o Barcelona. El conjunto napolitano, según 'Corriere dello Sport', ha planificado varios partidos para finales de julio y principios de agosto. Sin embargo, en el calendario aparece una duda. El 11 de agosto el Nápoles estará en Barcelona para enfrentarse al Barça en el Gamper o en Dormund para hacerlo ante el Borussia Dormund.

Con vistas a la próxima temporada el conjunto del exmadridista ha comenzado a planificar la pretemporada, fase fundamental para que el equipo se mantenga con un buen nivel durante todo el campeonado, y además el técnico italiano empieza una nueva etapa y debe conocer a sus nuevos discípulos. El conjunto napolitano disfrutará de sus vacaciones hasta el 9 de julio cuando se unirán en Castel Volturno, y tras las tradicionales revisiones médicas, se alojaran y comenzarán la pretemporada en Dimaro-Folgarida. El 30 de julio se tomarán unas minivacaciones de dos días.

Sin embargo, la planificación aún se encuentra en construcción. El primer encuentro, parece ser que ante un rival de la Seria A, está programado para el 15 de julio en el campo de Carciato. Los otros, el 22 y 29 de julio, contra un equipo de la Serie B y otro de la Seria A. Aún así el calendario comienza a agitarse a partir de agosto. Los primeros diez días serán intensos. Se enfrentaránal Liverpool en Dublín y tras cuarenta y ocho horas del pitido final en Dublín lo hará ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. La cuestión aparece el sábado 11 de agosto donde parece que el club italiano desconoce si estará en Barcelona o en Dormund. Lo que es seguro es que el Barça aún no ha oficializado el rival al que se enfrentará en el GamperNi si quiera se sabe la fecha en la que se disputará el tradicional trofeo culé, a causa del baile de fechas que está sufriendo el calendario por los enfrentamientos de Supercopa.