Mourinho responde a la polémica: "Los informes no son míos, yo no los escribí"

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

Anna Pérez Roura

Ayer salió a la luz un informe de Villas-Boas, quién formó parte del cuerpo técnico del Chelsea durante 5 años, donde aparece un análisis profundo del Barça en esa temporada antes de que ambos clubes se midieran en Champions en 2006. Mourinho ha sido el centro de los focos en este caso, pero el luso ha desmentido su autoría en dicho informe.

"Siento decepcionar a aquellos que creen que escribí los informes, pero no lo hice. Los informes no son míos, yo no los escribí", aseguró a SunSport. "El último informe que escribí lo tengo en casa. Estaba en Barcelona y fue en la temporada 1999/2000", remarcó. "Fui asistente y compartí con otros colegas la responsabilidad de analizar y preparar documentos sobre nuestros oponentes para el director técnico".

“Desde que llegué al Benfica y hasta ahora mis análisis nunca se convirtieron en informes oficiales, sino en ideas clave que me ayudaban a preparar el trabajo de los entrenamientos y la planificación de partidos. Los informes oficiales siempre fueron realizados por analistas, asistentes y técnicos informáticos, pero nunca por mí", sentenció.

Fuentes cercanas Mourinho, según indica The Sun, afirman que el portugués está muy molesto con el asunto. "José no sabe cómo se filtraron los informes y no quiere arrojar sospechas sobre nadie", aclararon.

Los detalles redactados en el informe que analiza el Barça de Rijkaard han causado revuelo por los análisis muy duros que se le hicieron a determinados jugadores, especialmente a Ronaldinho, Carles Puyol y Leo Messi, quién tenía solo 18 años en esa época. 

Del argentino se resalta su "calidad y velocidad" y su destreza en el campo, pero ha llamado la atención el hecho de que se aconsejara provocarle faltas. "Si la opción es cometerle una falta, es importante hacerlo fuera del área y tan pronto como sea posible, ya que se recuperó de una lesión recientemente", se muestra en el documento. 

Sobre Ronaldinho, remarcaba que era "muy pobre en transiciones y en trabajo defensivo. Un tramposo constante", refiriéndose a que se dejaba caer con facilidad. Lo mismo opinaba con Rafa Márquez. "Falsifica el contacto como ningún otro", pone en el informe. A Carles Puyol se le describe como "agresivo, pero muy emocional. Se vuelve loco con el colegiado en las faltas que le hacen y las provocaciones que recibe", entre otras cosas. Otros jugadores como Sylvinho también reciben palabras duras. Se le nombra en el informe porque "no sabe cómo defender".