El dardo de Mourinho al City de Guardiola

José Mourinho saludando al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

José Mourinho saludando al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola / AFP

sport.es

José Mourinho se estrenó como analista en el canal ruso RT analizando la primera jornada de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions. El portugués analizó uno por uno los cruces de la eliminatoria y cuando llegó el turno del Manchester City-Shalke 04, quiso destacar la fortuna que, para él, estaba teniendo el equipo de Pep Guardiola en los sorteos.

"El Manchester City está teniendo una temporada muy buena, pero sinceramente pienso que tienen mucha suerte en los sorteos. Miro la fase de grupos y ahora el cruce contra el Schalke y diría que eliminan al Schalke y después les tocará el Oporto o el Ajax", afirmó Mourinho.

Más adelante trató los rumores de las posibles negociaciones con el Real Madrid para incorporarlo como entrenador de manera casi inmediata, a lo que el portugués respondió: "Estoy muy tranquilo y no ando desesperado por entrenar. Estoy estudiando y haciendo cosas que no puedo hacer mientras entreno. Espero estar trabajando en pretemporada".

El analisis del técnico sobre el partido del Madrid fue muy claro: "El Ajax hizo exactamente lo mismo que en la ida, pero ahí cometió dos errores que el Real Madrid castigó. En la vuelta fue igual, pero consiguieron poner al Real Madrid en un momento difícil y fueron al partido sin nada que perder, con esa presión que el Madrid tenía sobre sus hombros. Marcaron un gol y enseguida el Real Madrid tuvo algo de reacción, dio dos postes, pero cuando ves que no es el momento a unos les llega la presión y a otros la convicción". 

"No tuvieron miedo de jugar en el Bernabéu, los jóvenes tuvieron una gran actitud, y pusieron la aguja en las heridas. El Real Madrid psicológicamente estuvo en dificultades", sentenció Mourinho