Los Mossos, en el Camp Nou por el 'Barçagate'

Imagen de archivo del Camp Nou

Imagen de archivo del Camp Nou / VALENTÍ ENTICH - SPORT

Sport.es

A principios de esta semana agentes de la unidad contra el blanqueo de capitales de los Mossos d’Esquadra se presentaron en el Camp Nou para recabar documentación sobre los contratos con la empresa I3 Ventures, encargada de monitorear las redes sociales para el club y que generó cuentas falsas en las que se criticaba a opositores y jugadores.

Según publica 'La Vanguardia' , que cita "fuentes judiciales" en su información, los Mossos acudieron al estadio del Barça a requerimiento de la juez de instrucción número 13 de Barcelona, la magistrada que admitió a trámite la denuncia presentada por ocho socios que forman parte del grupo Dignitat Blaugrana.

Los Mossos solicitaron información sobre los contratos, sobre el precio pagado por ellos y sobre los controles y filtros con los que funciona el club. Investigan un posible delito de administración desleal en el caso de que se haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado y un posible delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión. De momento no hay ningún imputado, aunque es probable que algún responsable de la Junta del Barça sea llamado a declarar como testigo. 

La denuncia no va dirigida contra nadie en particular y quiere averiguar si se ha producido alguna irregularidad y, llegados a ese extremo, quién la habría cometido. La denuncia se fundamenta en la noticia adelantada el 17 de febrero por la cadena Ser y en las palabras del ex vicepresidente del club Emili Rousaud a RAC1 en el sentido de que alguien “había metido mano en la caja”.